El nuevo BMW Serie 8 Coupé, cuya producción ha empezado a principios de julio en la planta de BMW Group de Dingolfing (Baviera, Alemania), ya tiene precios para España. Los precios en el mercado alemán ya los conocíamos, partiendo desde los 100.000 euros en el caso del 840d xDrive, y de 125.700 euros para el M850i xDrive, y sin extras. En nuestro país, es un poquito más caro, a la par que un Porsche 911 o un Lexus LC, dada la diferencia en impuestos.
Durante los primeros compases de su comercialización se podrá optar por las dos versiones mencionadas. La primera y más accesible de ellas (840d xDrive), equipa un motor diésel de 2.993 centímetros cúbicos, seis cilindros en línea y tracción integral inteligente BMW xDrive, asociado a una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades. Este propulsor desarrolla 320 CV de potencia máxima y 680 Nm de par, siendo un rápido y confortable coupé capaz de acelerar de 0-100 km/h en sólo 4,9 segundos. ¿Su precio? 112.600 euros.
Ya en noviembre, cuando se empiecen a entregar las primeras unidades, existirá la posibilidad de optar por la versión de gasolina retocada por M Performance: el M850i xDrive. La tracción a las cuatro ruedas y la caja de cambios de ocho relaciones se mantiene, pero el grupo propulsor nada tiene que ver. Esta versión cuenta con el 4.4 V8 de 530 CV que, con 750 Nm de par motor, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,7 segundos. La cantidad monetaria a desembolsar por el M850i xDrive es sensiblemente mayor: 145.200 euros.
Estos son los precios de salida, por lo que, equipando algún que otro extra, el precio se verá notablemente incrementado. De momento, solo sabemos que se podrá contar con la posibilidad de equipar un paquete de fibra carbono, que incluye techo, entradas de aire, cubierta de los retrovisores y difusor trasero en CFRP. Habrá que esperar a la llegada de nuevas motorizaciones, tanto por debajo, como por encima con la llegada del supuesto M8.
Para ponernos en contexto, el Serie 8 está en el punto de mira del deportivo por antonomasia: el Porsche 911. Este, con cambio automático PDK y 370 CV, parte de los 112.948 euros. Un Lexus LC, con motor V8 y 477 CV, arranca en 140.000 euros, precio y concepto muy similar al que nos trae el nuevo buque insignia de la firma bávara. Aunque apunte al Mercedes-Benz Clase S Coupé, el precio de este es mucho más elevado, partiendo desde 162.150 euros en el S 560 4Matic Coupé de 469 CV.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS