Marc Philipp Gemballa, hijo de Uwe Gemballa, lanzará su propia marca en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, mostrando al mismo tiempo su primer proyecto en forma de un superdeportivo que puede salir de la carretera. La nueva compañía se llama Marc Philipp Gemballa GmbH, y a pesar de la relación, esta no debe asociarse con Gemballa GmbH y sus marcas registradas.
Cuando Uwe desapareció en Sudáfrica hace una década, parecía que nunca podríamos ver un superdeportivo de la familia que valiera la pena. Sin embargo, gracias a Marc, el nombre de Gemballa está a punto de volver a lo grande. Una imagen a modo de teaser ofrece un primer vistazo del nuevo vehículo, y podemos ver lo que parece ser un Porsche actual altamente personalizado con posibles referencias al legendario 959 y neumáticos de corte todoterreno.
Casi con total seguridad, la base será la de un Porsche 911 (992), como sugiere la barra de luz en la zaga. Además, tanto el alerón y las rejillas de ventilación parecen recurrir a las señales de identidad del mencionado 959 en su especificación de rally. Philipp Gemballa afirma que este será un coche deportivo off road, por lo que tendría sentido. Además, el autor del proyecto, Alan Derosier, publicó el avance con las etiquetas #porsche959, #tribute y #porsche992.
El equipo de ingeniería alemán VELA Performance se ha unido a la “nueva vida” de Gemballa, quien también trabajó con RUF en su último CTR
Todo apunta a que el desarrollo del susodicho está completamente financiado, y algunos pedidos ya se han realizado. Marc se asoció con KW Automotive para la suspensión, con Akrapovic para el escape, con Michelin y BF Goodrich para los neumáticos, con DS Fasertechnik para la fibra de carbono y VELA para la ingeniería. El comunicado de prensa explica que el nuevo objetivo de la compañía no es modificar coches sino “crear obras maestras holísticas y llevarlo al siguiente nivel combinado con un nuevo enfoque”.
“¡Después de casi dos años de volar bajo el radar, estoy feliz de lanzar la bomba! Me complace anunciar que lanzaré mi primer superdeportivo con mi nueva compañía Marc Philipp Gemballa la próxima semana durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 a una audiencia exclusiva, continuando el legado de mi padre Uwe Gemballa”, anunció el joven de 26 años en una publicación de Instagram el miércoles.
El superdeportivo sin nombre definido, que ha estado en desarrollo durante más de dos años, tiene como objetivo ofrecer un rendimiento extremo (en junio prometían más de 800 CV) y se producirá en cantidades limitadas. Para saber más, no nos quedará más remedio que esperar a que el nuevo modelo con sello Gemballa se muestre al gran público cuando comience el Salón del Automóvil de Ginebra la semana que viene.
Y para matar el rato, puedes echar un vistazo al Porsche 959 que compitió en Rally Dakar de 1986 bajo estas líneas.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS