Gemballa está de vuelta con un nuevo superdeportivo

Gemballa está de vuelta con un nuevo superdeportivo

Resucitada por el hijo de Uwe Gemballa, veremos su nueva criatura en Ginebra


Tiempo de lectura: 3 min.

Marc Philipp Gemballa, hijo de Uwe Gemballa, lanzará su propia marca en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, mostrando al mismo tiempo su primer proyecto en forma de un superdeportivo que puede salir de la carretera. La nueva compañía se llama Marc Philipp Gemballa GmbH, y a pesar de la relación, esta no debe asociarse con Gemballa GmbH y sus marcas registradas.

Cuando Uwe desapareció en Sudáfrica hace una década, parecía que nunca podríamos ver un superdeportivo de la familia que valiera la pena. Sin embargo, gracias a Marc, el nombre de Gemballa está a punto de volver a lo grande. Una imagen a modo de teaser ofrece un primer vistazo del nuevo vehículo, y podemos ver lo que parece ser un Porsche actual altamente personalizado con posibles referencias al legendario 959 y neumáticos de corte todoterreno.

Casi con total seguridad, la base será la de un Porsche 911 (992), como sugiere la barra de luz en la zaga. Además, tanto el alerón y las rejillas de ventilación parecen recurrir a las señales de identidad del mencionado 959 en su especificación de rally. Philipp Gemballa afirma que este será un coche deportivo off road, por lo que tendría sentido. Además, el autor del proyecto, Alan Derosier, publicó el avance con las etiquetas #porsche959, #tribute y #porsche992.

MP Gemballa Teaser 02

El equipo de ingeniería alemán VELA Performance se ha unido a la “nueva vida” de Gemballa, quien también trabajó con RUF en su último CTR

Todo apunta a que el desarrollo del susodicho está completamente financiado, y algunos pedidos ya se han realizado. Marc se asoció con KW Automotive para la suspensión, con Akrapovic para el escape, con Michelin y BF Goodrich para los neumáticos, con DS Fasertechnik para la fibra de carbono y VELA para la ingeniería. El comunicado de prensa explica que el nuevo objetivo de la compañía no es modificar coches sino “crear obras maestras holísticas y llevarlo al siguiente nivel combinado con un nuevo enfoque”.

“¡Después de casi dos años de volar bajo el radar, estoy feliz de lanzar la bomba! Me complace anunciar que lanzaré mi primer superdeportivo con mi nueva compañía Marc Philipp Gemballa la próxima semana durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 a una audiencia exclusiva, continuando el legado de mi padre Uwe Gemballa”, anunció el joven de 26 años en una publicación de Instagram el miércoles.

MP Gemballa Teaser 03

El superdeportivo sin nombre definido, que ha estado en desarrollo durante más de dos años, tiene como objetivo ofrecer un rendimiento extremo (en junio prometían más de 800 CV) y se producirá en cantidades limitadas. Para saber más, no nos quedará más remedio que esperar a que el nuevo modelo con sello Gemballa se muestre al gran público cuando comience el Salón del Automóvil de Ginebra la semana que viene.

Y para matar el rato, puedes echar un vistazo al Porsche 959 que compitió en Rally Dakar de 1986 bajo estas líneas.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.

Mario Jiménez

Estudiante de Periodismo, en la Universidad Rey Juan Carlos, en Vicálvaro. Amante del deporte, en especial del fútbol y baloncesto. Ahora, aprendiendo del mundo del motor con ilusión y ambición.