El término “furgoneta” y el concepto “deportividad” no suelen ir especialmente ligados que digamos. Sin embargo, cuando se unen estos dos antagonistas el resultado es un producto que realmente nos hace girar más las cabezas que ver un superdeportivo italiano. El mejor ejemplo lo tenemos en los vehículos comerciales de Ford transformados por el especialista británico de MS-RT. Y sin salir de la firma del óvalo azul, ahora Carlex Design nos ofrece su visión de una Ford Transit Custom muy llamativa.
Mírala, parece un poco como el medio de transporte que utilizarías para llevarte al circuito a muchas personas, sin tener que llegar a bajarse en ningún momento. Porque las furgonetas son unos héroes olvidados dentro del mundo automotriz. Hacen el trabajo con un mínimo de alboroto, a menudo sufriendo de abusos y negligencias. Y sí, no tiene sentido irse a hacer unas curvas con un comercial, pero es bueno ver un cambio de imagen de vez en cuando. En este caso bastante radical, ya que los cambios afectan tanto al exterior como al interior.
Por fuera, la Ford Transit Custom X by Carlex Design, que es el nombre oficial del proyecto, presenta un nuevo kit de carrocería, que consta de un parachoques delantero notablemente más agresivo y cercano al suelo que el original, con falsas tomas de aire debajo de los faros antiniebla, un pronunciado labio y una parrilla personalizada con el logotipo del preparador en el centro en detrimento del óvalo azul. En el lateral se han equipado unos faldones más destacados y unas extensiones en las aletas que incrementan el ancho de vía en ambos ejes.
Al igual que ocurre con las preparaciones de MS-RT, los chicos de Carlex Design tampoco se han molestado en modificar las entrañas de la Ford Transit Cusotm. En su lugar ofrecen una emulación de sonido de un V8
La parte trasera de esta Transit Custom presenta un nuevo parachoques con un difusor del cual dudamos mucho de su funcionalidad, y un borde trapezoidal en las salidas de escape en cada lado, así como un alerón montado en el techo.
El diseño se completa con detalles en rojo que contrastan con el resto de la carrocería, la cual se puede pedir en varios tonos, y con gráficos “Custom X” y “Carlex Design”, y nuevas llantas de aleación 18 pulgadas calzadas en neumáticos Michelin Pilot Sport 4 255/45, zapatos más propios de un deportivo.
En el interior, Carlex le ha dado a la Custom X un aire inspirado en el mundo de las carreras con un par de asientos de tipo buquet tapizados en cuero negro y Alcantara. Estos mismos materiales también han sido aplicados a otras partes del habitáculo, unidos por las inserciones en rojo. El volante presenta esta misma combinación, pero también ha sido rediseñado para ofrecer un mejor agarre. Por último, los paneles de las puertas tienen apoyabrazos de cuero e inserciones de colores, y el cuadro de instrumentos ahora contiene indicadores con aros exteriores rojos.
Más allá de la Ford Transit, la compañía polaca también ofrece paquetes estéticos para otras furgonetas como la Mercedes-Benz Sprinter y la Volkswagen T6, así como para pick-ups, SUVs y algunos deportivos
Y ahora, la pregunta del millón: ¿Cuánto cuesta que Carlex Design le de una capa de tuning a la Ford Transit Custom? Como tal, el kit tiene un precio de 6.495 euros. Y si bien no existe la posibilidad de mejorar el conjunto motriz del comercial angloamericano, siempre puedes optar por pedirla en blanco (en galería), que ya sabemos que así será capaz de sacarle los colores a más de una máquina de altas prestaciones. Y también será más vistosa, algo de lo que puedo dar fe tras llevar un ejemplar azul con rayas blancas al trazado madrileño del Jarama.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.Hermosa