El Toyota Camry (JDM) recibe un extra de atractivo visual más racing

El Toyota Camry (JDM) recibe un extra de atractivo visual más racing

GR Parts y Modellista han presentado su paquete de modificaciones estéticas


Tiempo de lectura: 3 min.

En noviembre de 2020, el Toyota Camry Hybrid recibió un ligero lavado de cara que se centraba en los pequeños detalles estéticos y una tecnología mejorada en lo referente al apartado de la seguridad. Sin embargo, puede que esta berlina japonesa aún resulte un poco anodina para gran parte del público. Para los que deseen darle algo más de gracia estética, Gazoo Racing (GR) y Modellista han puesto a disposición de sus clientes japoneses nuevos componentes.

Empezando por Modellista, el preparador especializado en modelos de Toyota ofrece dos paquetes distintivos: Smart Shine y Bright Elegance. El primero de ellos añade más cromo al exterior, lo que le otorga al sedán una apariencia más Premium. La guarnición de cromo se aplica a la parrilla delantera, al marco de las ventanillas, a la puerta del maletero y al alerón que hay encima. Todo conjuntado por unas llantas de aleación de 17 pulgadas que, en el caso de optar por el paquete Bright Elegance, aumentan hasta las 19 pulgadas.

Si quieres que el Toyota Camry destaque más, entonces la última gama de componentes de Modellista es la mejor opción. A diferencia del pack Smart Shine , esta línea de equipación presenta un splitter delantero, faldones laterales y un extensiones posteriores de nuevo diseño. Junto con su calzado de mayor tamaño, este sedán del segmento E luce un toque de deportividad sin caer demasiado en el aspecto agresivo sobrediseñado. Se pueden combinar con los detalles cromados y hay neumáticos Yokohama Advan Sport V105 a juego.

Toyota Camry Modellista Tuning 2021 (7)

Por otro lado, el kit de carrocería de GR se parece mucho al disponible en el Camry TRD en Estados Unidos. La comparación más cercana entre ellos es la parrilla delantera. En el GR es un poco más agresiva al integrar falsas entradas de aire aún más grandes en las esquinas, en comparación con el de TRD. También hay un labio añadido a lo largo del borde inferior, unas taloneras que decoran los flancos inferiores, y una zaga donde destaca un alerón sobre la puerta del maletero y una sección inferior del parachoques de nueva factura.

Las lista de piezas de GR Parts también incluyen un juego de llantas de aleación teñidas en negro de 19 pulgadas con un complicado patrón multirradio, o unas pulidas de igual tamaño

Todos estos accesorios solo están disponibles en Japón. Sin embargo, no encontramos aquí el mayor de los “pero”, dado que en España difícilmente veremos este paquete de piezas de forma oficial. El mayor inconveniente es que no ofrece mejoras en el sistema de propulsión, puesto que conserva el motor tetracilíndrico de 2,5 litros con asistencia eléctrica de 218 CV y 221 Nm (el único a la venta en nuestro país), o el V6 de 3,5 litros de 305 CV y 362 Nm.

Por tanto, podemos decir que estamos ante un (relativo) cordero con piel de lobo. Y si algún valiente decide importar las piezas y montarlas, tras pelearse con homologadores e Industria (carecen de homologación europea), seguramente tenga el Camry más exclusivo de nuestras carreteras.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.