Ford no acepta pedidos del Focus ni del Fiesta

Ford no acepta pedidos del Focus ni del Fiesta

Además, el futuro del Ford Focus es muy incierto


Tiempo de lectura: 2 min.

El Ford Focus y el Ford Fiesta son dos pilares muy importantes de la firma norteamericana en Europa, dos coches que siempre han atesorado un buen nivel de ventas y han destacado, entre otras cosas, por un comportamiento dinámico ejemplar. Ahora, aguantan como pueden con el envite de los SUV, teniendo en cada a dos pesos pesados como son el Ford Kuga y el Ford Puma, dos best seller que les hacen la vida difícil desde hace tiempo.

Ambos modelos, tanto el Focus como el Fiesta, recibieron hace muy poco una puesta al día, un restyling que les permitirá aguantar el último tirón de su vida comercial, destacando, por ejemplo, la desaparición de la carrocería de tres puertas para el Ford Fiesta o la introducción de un frontal nuevo, con una entrada de aire más grande. Y esto, por mencionar algunos detalles y no extendernos en exceso sin necesidad.

Sin embargo, la marca ha anunciado que no acepta pedidos personalizados de ambos modelos, es decir, quien esté interesado en el Ford Focus o en un Ford Fiesta, tendrá que contentarse con lo que haya en stock, ya que, al parecer, están sufriendo problemas de producción según informan desde Automotive News. Además, los plazos de entrega rondan los 12 meses para algunos modelos y las interrupciones en las cadenas de suministro y la producción, no ayudan a solucionar la situación.

ford fiesta st line

Los tiempos de espera para un Focus son extremadamente altos en estos momentos y a eso hay que sumar que en junio de este año, la marca anunció que la producción en su planta de Saarlouis, Alemania, se reducirá significativamente después de finales de agosto desde las 195.000 unidades anuales previstas originalmente, a unas 117.000, lo que provocará que la lista y los tiempos de espera sean todavía más largos. Markus Thal, jefe del comité de empresa de la fábrica alemana, dijo que los pedidos que se procesan actualmente, se empezarán a entregar en primavera de 2023.

Thal afirmó que se planea fabricar alrededor de 143.000 unidades del Focus en 2023, pero que dada la situación y la escasez en la cadena de suministro, podría no alcanzarse dicha cifra y se verían obligados a quedarse por debajo de lo planeado. Se sabe que el Ford Focus seguirá en el mercado hasta el año 2025, cuando abandonará la línea de producción sin que se haya desarrollado un reemplazo directo. Por el momento, el Focus tiene un futuro muy similar al Citroën C4 o al Renault Mégane, es decir, convertirse en un pseudo crossover, pero esto es pura especulación, ya que no hay nada oficial. En realidad, desde Ford se ha comentado que no han encontrado una solución para las instalaciones de Saarlouis tras el cese de producción del Focus.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.