¿Ford Mustang sedán? Así se ha llegado barajar

¿Ford Mustang sedán? Así se ha llegado barajar

Nunca llegará a producción, a no ser que haya cambios de última hora


Tiempo de lectura: 3 min.

Hace unos días que conocimos la nueva generación del Ford Mustang, la séptima generación de un coche que, al menos de momento, esquiva la electrificación. Veremos como avanza la comercialización y si no tenemos una sorpresa a lo largo de los siguientes años. Quizá estemos ante la última generación del Mustang con motor de combustión… pues nadie duda que, más pronto que tarde, acabará adoptando un motor eléctrico o, como poco, un grupo motor híbrido. Pero eso, por ahora, no nos interesa, ahora nos vamos a centrar en otras cosas.

Cosas, por ejemplo, como la publicación de una imagen, totalmente oficial, de un posible Ford Mustang sedán, una versión que hace unos años podría haber sido incluso lógica, pero que hoy día parece un poco fuera de lugar. Los sedanes ya no tienen el tirón comercial que poseían, sobre todo cuando se pusieron de moda los sedanes “coupé”, ahora, podría ser más coherente una versión con grupo motor híbrido del Mustang Mach-E para intentar que volviera a ser rentable.

La imagen que se ha publicado en realidad está “escondida” junto a otra serie de bocetos, que el diseñador de exteriores de la marca, Christopher Stevens, realizó durante el diseño y desarrollo de la séptima generación del Mustang. De la presencia del sedán, al parecer, se dio cuenta Zack Baumel, del equipo de CarScoops y desde la marca no han informado sobre un posible desarrollo de un Mustang sedán. Este tipo de ideas, suelen surgir durante el desarrollo del modelo, en busca de un diseño acorde con lo que se espera y buscando, quien sabe, nuevas posibles versiones. La presencia del boceto de un Mustang sedán delata que, al menos, se ha tenido en cuenta una posible versión con cuatro puertas, pero de ahí a que llegue a producción, hay un mundo.

ford mustang sedan (2)

Hay quien afirma que podría llegar a producción como una versión eléctrica, para luchar con el Tesla Model 3, pero ni hay información oficial de la marca, ni parece lógico que Ford pretenda plantar cara al Tesla Model 3 con un Mustang sedán. Que nadie dude que habría gente dispuesta a pagar por un coche como ese, como la hay dispuesta a comprar un Mustang Mach-E, pero por el momento, no llegará a producción ni con motor de combustión ni como eléctrico. ¿Podría llegar más adelante? Lo dudamos mucho.

Lo más drástico que podemos esperar del Ford Mustang, es la llegada de las versiones con motor eléctrico para 2016 o 2027, momento en el cual, según se dice, el Mustang pasará a contar con una familia de derivados entre las que se incluye este posible sedán, algo que, por nuestra parte, no tenemos tan claro. Aunque no podemos negar que la imagen que presenta el boceto es atractiva y en cuanto a volúmenes y formas, resulta muy equilibrada. Podría ser un éxito de ventas.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.