Ferrari SP38, el último one-off del cavallino rampante

Ferrari SP38, el último one-off del cavallino rampante

Una pieza única lista para el Concorso d`Eleganza Villa d`Este


Tiempo de lectura: 2 min.

A veces, las cosas maravillosas llevan nombres bastante profanos: “Proyectos Especiales” (Special Projects), por ejemplo, en Ferrari. Hay piezas únicas e impresionantes para ocasiones especiales, y clientes bastante solventes. La última creación firmada en Maranello es el Ferrari SP38, y se presentará al público durante el concurso anual de belleza del automóvil: el Concorso d`Eleganza Villa d`Este, del 25 al 27 de mayo de este año.

La base para el SP38 es el chasis del Ferrari 488 GTB, aunque conveniente modificado. Comparado con este, los diseñadores internos han enfatizado visualmente el área sobre las ruedas traseras. Pintado en rojo metálico de tres capas, la parte delantera cita el 308 GTB con sus faros delgados y su paragolpes estrecho. De perfil, el Ferrari SP38 recuerda un poco al legendario Lancia Stratos. Impresionante es el aspecto de la parte trasera, donde tres láminas horizontales en lugar de una ventana rinden homenaje al Ferrari F40.

Coincidiendo con el aspecto F40, hay dos pares de luces traseras redondas y dos salidas de escape ubicadas en el centro del paragolpes. El conjunto está enmarcado por un alerón trasero y un difusor. En el interior, Ferrari guarda silencio hasta el estreno en vivo del SP38 el 26 de mayo. Pero lo prometido es la más alta calidad de la artesanía.

Ferrari SP38

A nivel mecánico conserva el mismo propulsor 3.9 V8 biturbo del 488 GTB, aunque no sabemos si conservará también los mismos 670 CV y las mismas prestaciones. Hace unos meses conocimos al Ferrari 488 Pista, la versión más radical de este modelo, así que es posible que nos encontremos estas mejoras en el SP38.

Desconocemos el precio de dicho proyecto, pero siendo un one-off de Ferrari construido a medida para un cliente tan especial, a buen seguro que podríamos comprar más de un LaFerrari por lo que costará.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.