¡Impresionante! Así es el Ferrari 488 Pista

¡Impresionante! Así es el Ferrari 488 Pista

Directo de las calles al circuito


Tiempo de lectura: 3 min.

Ferrari se está preparando para las pistas de carreras con su nuevo V8 de motor central más potente de todos los tiempos. El Ferrari 488 Pista, que se entiende tal cual, es el último en la serie más especial y radical de Ferrari. Tiene 720 CV y pesa 90 kg menos que el 488 GTB, además de ganar algo de destreza en cuanto al manejo se refiere.

Siguiendo los pasos del 360 Challenge Stradale, 430 Scuderia y 458 Speciale, el Pista es una actualización centrada en el rendimiento sin compromisos para el 488 GTB, cuyo objetivo clave es el mejor tiempo en los mejores circuitos del mundo.

El peso se ha reducido a 1.280 kg y la potencia ha aumentado en 50 caballos gracias a una serie de soluciones que se han incorporado directamente del 488 Challenge de carreras. Los colectores de escape para el V8 de 3.9 litros ahora están hechos de Inconel, una aleación de base níquel-cromo. Las bielas son de titanio, las cámaras impelentes de admisión son de fibra de carbono y el cigüeñal y el volante se han puesto a dieta. La respuesta de los turbos gemelos es más rápida, y el par es más alto en todo el rango de revoluciones para una aceleración más rápida a cualquier velocidad (770 Nm en total). Para los más quemados, el escape y motor son más ruidosos que en el 488 estándar.

Ferrari 488 Pista

De 0-100 km/h en unos vigorosos 2,85 segundos. De 0-200 km/h en 7,6 segundos. Velocidad máxima superior a los 340 km/h. Tendrás suerte si encuentras un circuito con una recta lo suficientemente larga para alcanzar esas cifras

El apartado aerodinámico ha recibido mucha atención, la actualizada y afilada carrocería es una desviación llamativa de las líneas más fluidas del GTB. El Pista produce un 20% más de carga aerodinámica, pero sin recurrir a un enorme alerón trasero. Gracias a unos difusores mucho más agresivos, un alerón activo y un S-Duct en el frontal inspirado en los F1, el coche se pegará al suelo como una lapa.

Asimismo, se ha invertido mucho tiempo y dinero en el manejo y su puesta a punto, particularmente en los límites de la tracción. El 488 Pista tiene la versión 6 del sistema de control de ángulo de deslizamiento lateral de Ferrari, que incluye el diferencial electrónico E-Diff3, el control de tracción F1-Trac y la suspensión magnetorreológica activa. El Pista también incorpora el Ferrari Dynamic Enhancer en este paquete, que le da a los ordenadores del coche un control total de la presión de los frenos en cada rueda durante las curvas para ayudar a mantener el ángulo de deriva perfecto, imprimir más potencia y, en general, sentirse como un auténtico piloto de carreras.

Ferrari 488 Pista

El interior ha sido “compactado” para buscar el enfoque más racing posible sin que ello impida usarlo durante el día a día.

Lo podremos ver con más detalle y por primera vez en el próximo Salón de Ginebra. Hasta el momento, no hay información sobre cuándo podremos comprarnos uno o sobre cuantas hipotécas tendremos que asumir para pagarlo. Habrá que estar pendientes.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
SergioQ4
Invitado
SergioQ4

Ya me quejé en la Pistonudos y lo hago de nuevo… No me gusta la animación que carga la primer imagen de todas las publicaciones al apoyar el mouse, no sé si seré el único…

Pablo Mayo
Invitado
Pablo Mayo

Tomamos nota.

Rest
Invitado
Rest

No llega a tres años y medio, y al loro cómo ha hecho frente al listón dejado por el ni más ni menos 458 Speciale.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.