Menu

¡Impresionante! Así es el Ferrari 488 Pista

Directo de las calles al circuito

¡Impresionante! Así es el Ferrari 488 Pista

Ferrari se está preparando para las pistas de carreras con su nuevo V8 de motor central más potente de todos los tiempos. El Ferrari 488 Pista, que se entiende tal cual, es el último en la serie más especial y radical de Ferrari. Tiene 720 CV y pesa 90 kg menos que el 488 GTB, además de ganar algo de destreza en cuanto al manejo se refiere.

Siguiendo los pasos del 360 Challenge Stradale, 430 Scuderia y 458 Speciale, el Pista es una actualización centrada en el rendimiento sin compromisos para el 488 GTB, cuyo objetivo clave es el mejor tiempo en los mejores circuitos del mundo.

El peso se ha reducido a 1.280 kg y la potencia ha aumentado en 50 caballos gracias a una serie de soluciones que se han incorporado directamente del 488 Challenge de carreras. Los colectores de escape para el V8 de 3.9 litros ahora están hechos de Inconel, una aleación de base níquel-cromo. Las bielas son de titanio, las cámaras impelentes de admisión son de fibra de carbono y el cigüeñal y el volante se han puesto a dieta. La respuesta de los turbos gemelos es más rápida, y el par es más alto en todo el rango de revoluciones para una aceleración más rápida a cualquier velocidad (770 Nm en total). Para los más quemados, el escape y motor son más ruidosos que en el 488 estándar.

Ferrari 488 Pista

De 0-100 km/h en unos vigorosos 2,85 segundos. De 0-200 km/h en 7,6 segundos. Velocidad máxima superior a los 340 km/h. Tendrás suerte si encuentras un circuito con una recta lo suficientemente larga para alcanzar esas cifras

El apartado aerodinámico ha recibido mucha atención, la actualizada y afilada carrocería es una desviación llamativa de las líneas más fluidas del GTB. El Pista produce un 20% más de carga aerodinámica, pero sin recurrir a un enorme alerón trasero. Gracias a unos difusores mucho más agresivos, un alerón activo y un S-Duct en el frontal inspirado en los F1, el coche se pegará al suelo como una lapa.

Asimismo, se ha invertido mucho tiempo y dinero en el manejo y su puesta a punto, particularmente en los límites de la tracción. El 488 Pista tiene la versión 6 del sistema de control de ángulo de deslizamiento lateral de Ferrari, que incluye el diferencial electrónico E-Diff3, el control de tracción F1-Trac y la suspensión magnetorreológica activa. El Pista también incorpora el Ferrari Dynamic Enhancer en este paquete, que le da a los ordenadores del coche un control total de la presión de los frenos en cada rueda durante las curvas para ayudar a mantener el ángulo de deriva perfecto, imprimir más potencia y, en general, sentirse como un auténtico piloto de carreras.

Ferrari 488 Pista

El interior ha sido «compactado» para buscar el enfoque más racing posible sin que ello impida usarlo durante el día a día.

Lo podremos ver con más detalle y por primera vez en el próximo Salón de Ginebra. Hasta el momento, no hay información sobre cuándo podremos comprarnos uno o sobre cuantas hipotécas tendremos que asumir para pagarlo. Habrá que estar pendientes.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Rest
Piloto
Rest

No llega a tres años y medio, y al loro cómo ha hecho frente al listón dejado por el ni más ni menos 458 Speciale.

SergioQ4
Invitado
SergioQ4

Ya me quejé en la Pistonudos y lo hago de nuevo… No me gusta la animación que carga la primer imagen de todas las publicaciones al apoyar el mouse, no sé si seré el único…

Pablo Mayo
Invitado
Pablo Mayo

Tomamos nota.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.