Este BAE Vantare es un automóvil único que pretende homenajear al Aston Martin DB5

Este BAE Vantare es un automóvil único que pretende homenajear al Aston Martin DB5

Construido sobre un Aston Martin DB9, se encuentra actualmente a la venta en el concesionario londinense DD Classics


Tiempo de lectura: 3 min.

British Automotive Engineering es una jovencísima compañía británica fundada en 2021 por Bradley Walsh, actor, cómico, cantante —y muchas cosas más— de gran popularidad en Reino Unido. Este BAE Vantare es un restomod construido sobre la base de un Aston Martin DB9 con la intención de evocar las líneas del clásico Aston Martin DB5. La unidad que protagoniza este artículo, actualmente a la venta, es la primera —y por el momento única— de sus creaciones, aunque el proyecto inicial contemplaba la fabricación de nueve más, de las cuales no tenemos noticias.

Ofertado actualmente por el exclusivo concesionario londinense DD Classics, el adinerado comprador potencial del modelo podrá contar en su colección con un vehículo único que, si bien pretende recordar al Aston Martin DB5, tan solo su techo y su luna delantera se corresponden con las especificaciones originales de aquel. El resto de los paneles de su carrocería han sido fabricados de forma artesanal, pero las proporciones del coche no guardan relación estricta, en realidad, con el vehículo que Sean Connery, en el papel de James Bond, condujo en la película Goldfinger de 1964.

Ahora bien, hay algunos detalles en el diseño exterior de este BAE Vantare que sí están inconfundiblemente emparentados con el mencionado Aston Martin DB5, como los faros delanteros ovalados, así como los pilotos traseros. También la calandra cromada que protagoniza su frontal, además de las branquias en los laterales y la entrada de aire sobre el capó, son elementos destinados a acercar la imagen de este restomod a la del vehículo homenajeado. Las llantas, de 20 pulgadas de diámetro, exhiben un diseño inspirado en el modelo original, aunque modernizado, y montan neumáticos de medida 255/35 en el eje delantero, por 295/35 para el posterior.

Esta es la primera unidad, y por el momento única, del BAE Vantare, un restomod inspirado en el Aston Martin DB5 de la década de los sesenta del año pasado, más exclusivo que atractivo, en opinión de quien esto escribe

 

BAE Vantare 03

En cuanto al interior, British Automotive Engineering también ha querido personalizar diferentes componentes. Por ejemplo, su volante de tres radios, que cuenta con inserciones en aluminio. Las molduras en fibra de carbono presentes en habitáculo son también de nueva factura, así como la ubicación sobre el túnel de transmisión de los botones que sirven para gestionar su caja de cambios automática de seis velocidades. Los asientos presentan un tapizado en cuero específico, y los aireadores para el sistema de climatización, con forma de turbina, proceden del armario de componentes de Mercedes-Benz.

Bajo el capó se encuentra el tradicional motor de 12 cilindros en uve instalado de manera generalizada de un tiempo a esta parte en los modelos del fabricante británico, que envía la potencia al eje posterior a través de la comentada caja de cambios automática de seis relaciones. Con 6,5 litros de capacidad, entrega 460 CV de potencia máxima y 570 Nm de par, para declarar una velocidad máxima por encima de los 300 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos.

Si bien el anuncio publicado por DD Classics en su página web no publicita el precio por el que se oferta esta unidad única del BAE Vantare, podemos entender que no estará por debajo de la tarifa por la que en su día se anunciaba para él como vehículo a estrenar, por encima de los 300.000 euros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.