Hace unas pocas semanas se confirmó la producción de una edición limitada de la más moderna versión del Shelby Cobra, producida por AC Cars, con sede en la ciudad británica de Donnington. Las 250 unidades que se fabricarán de este AC Cobra GT Roadster no son, sin embargo, la única alternativa con la que cuentan los amantes de este deportivo para adquirirlo a día de hoy. Y es que, por primera vez en 60 años, el Shelby Cobra que se fabrica desde hace décadas en Estados Unidos será vendido a este lado del Atlántico gracias a un distribuidor asentado, precisamente, en el Reino Unido.
Este Shelby Cobra CSX10000, aunque tiene nombre de electrodoméstico de teletienda, no nos engañemos, no tiene nada que envidiar a la versión de AC Cars, al menos en cuanto a las cifras de potencia que declara. Como aquel, serán dos las opciones de potencia que se ofrecerán para este modelo, ambas protagonizadas por el propulsor de ocho cilindros en uve y cinco litros de cilindrada que Ford fabrica bajo el apelativo de Coyote.
En su versión de aspiración atmosférica, el Shelby Cobra CSX10000 declara 466 CV de potencia y 569 Nm de par, cifras un tanto por encima de los 454 CV que ofrece el AC Cobra GT Roadster. También se pone a disposición de los clientes la variante sobrealimentada gracias a un compresor Whipple de tres litros. Esta última incrementa la potencia entregada por el Coyote de Ford hasta los 710 CV, mientras que el par motor alcanza en este caso 746 Nm. Ambas incorporan una caja de cambios manual de seis velocidades provista por Tremec.
Desde hace algunas semanas, ya es posible adquirir a este lado del Atlántico el Shelby Cobra de fabricación estadounidense, en su versión CSX10000, gracias al distribuidor de vehículos de lujo Clive Sutton, con sede en el Reino Unido
Aunque el tamaño de sus llantas pueda ser sorprendente a primera vista —con 18 pulgadas de diámetro, son significativamente mayores que las originales, de 15”—, su imagen es fiel a la que ofrecían las que fueron instaladas inicialmente en el modelo. Estas montan neumáticos Continental Extreme Contact Sport de 275 milímetros de anchura en el eje delantero y 335 mm en el posterior. Para detenerlo, se confía en unos frenos de disco fabricados por Wilwood con pinzas de cuatro pistones en el eje delantero.
En el interior, también se quiere homenajear al histórico modelo con la instalación de una instrumentación analógica muy similar a la original. Por otro lado, la tapicería es de cuero y cuenta con costuras con forma de diamante.
Estará a la venta en el Reino Unido a través del especialista Clive Sutton, aunque no se descarta que pueda llegar a otros países del entorno europeo, toda vez que se ha confirmado que este distribuidor lo venderá con el volante a la derecha o a la izquierda. Se ha anunciado que el precio de partida para este Shelby Cobra CSX10000 es de 195.000 libras esterlinas —unos 225.000 euros, según el tipo de cambio a día de hoy—.
David García
No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.COMENTARIOS