El Shelby Cobra CSX10000 cruza el Atlántico

El Shelby Cobra CSX10000 cruza el Atlántico

Un distribuidor británico consigue hacerse con los derechos para vender este modelo desde el Reino Unido


Tiempo de lectura: 3 min.

Hace unas pocas semanas se confirmó la producción de una edición limitada de la más moderna versión del Shelby Cobra, producida por AC Cars, con sede en la ciudad británica de Donnington. Las 250 unidades que se fabricarán de este AC Cobra GT Roadster no son, sin embargo, la única alternativa con la que cuentan los amantes de este deportivo para adquirirlo a día de hoy. Y es que, por primera vez en 60 años, el Shelby Cobra que se fabrica desde hace décadas en Estados Unidos será vendido a este lado del Atlántico gracias a un distribuidor asentado, precisamente, en el Reino Unido.

Este Shelby Cobra CSX10000, aunque tiene nombre de electrodoméstico de teletienda, no nos engañemos, no tiene nada que envidiar a la versión de AC Cars, al menos en cuanto a las cifras de potencia que declara. Como aquel, serán dos las opciones de potencia que se ofrecerán para este modelo, ambas protagonizadas por el propulsor de ocho cilindros en uve y cinco litros de cilindrada que Ford fabrica bajo el apelativo de Coyote.

En su versión de aspiración atmosférica, el Shelby Cobra CSX10000 declara 466 CV de potencia y 569 Nm de par, cifras un tanto por encima de los 454 CV que ofrece el AC Cobra GT Roadster. También se pone a disposición de los clientes la variante sobrealimentada gracias a un compresor Whipple de tres litros. Esta última incrementa la potencia entregada por el Coyote de Ford hasta los 710 CV, mientras que el par motor alcanza en este caso 746 Nm. Ambas incorporan una caja de cambios manual de seis velocidades provista por Tremec.

Desde hace algunas semanas, ya es posible adquirir a este lado del Atlántico el Shelby Cobra de fabricación estadounidense, en su versión CSX10000, gracias al distribuidor de vehículos de lujo Clive Sutton, con sede en el Reino Unido

Shelby Cobra CSX 10000 04

Aunque el tamaño de sus llantas pueda ser sorprendente a primera vista —con 18 pulgadas de diámetro, son significativamente mayores que las originales, de 15”—, su imagen es fiel a la que ofrecían las que fueron instaladas inicialmente en el modelo. Estas montan neumáticos Continental Extreme Contact Sport de 275 milímetros de anchura en el eje delantero y 335 mm en el posterior. Para detenerlo, se confía en unos frenos de disco fabricados por Wilwood con pinzas de cuatro pistones en el eje delantero.

En el interior, también se quiere homenajear al histórico modelo con la instalación de una instrumentación analógica muy similar a la original. Por otro lado, la tapicería es de cuero y cuenta con costuras con forma de diamante.

Estará a la venta en el Reino Unido a través del especialista Clive Sutton, aunque no se descarta que pueda llegar a otros países del entorno europeo, toda vez que se ha confirmado que este distribuidor lo venderá con el volante a la derecha o a la izquierda. Se ha anunciado que el precio de partida para este Shelby Cobra CSX10000 es de 195.000 libras esterlinas —unos 225.000 euros, según el tipo de cambio a día de hoy—.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesus Alonso

Javier Gutierrez