El SEAT Tarraco es el coche más grande que fabrica la firma de Martorell en estos momentos. Es el buque insignia de SEAT a falta de otro automóvil capaz de afrontar dicho puesto. Pero eso no quiere decir que no pueda ser deportivo, o al menos lo intente, porque junto al acabado FR, el SUV español recibe un nuevo motor diésel con 200 CV.
Desde que SEAT comenzó a fabricar modelos SUV, las ventas han ido la mar de bien. También es justo reconocer que las ventas ya venían marcado récords año tras año gracias al buen trabajo de Luca de Meo, que se ha ido a Renault y se ha llevado a más gente con él buscando los mismos resultados que ha sido capaz de lograr con SEAT. De hecho, la compañía con sede en Martorell presume de una imagen como nunca la ha tenido y es gracias a los lanzamientos que ha ido logrando y a las acciones que ha tomado de Meo a los mandos de la marca.
El SEAT Tarraco estaba llamado a ser uno de los pilares de la marca, aunque los B-SUV se están llevando la gloria y en Europa resulta muy complicado desbancar a los compactos y a los utilitarios, aunque cerca se está de ello con los “Sport Utility”, cada vez más numeroso y deseados. Al menos dos de cada cinco coches que circulan por las calles son SUV y se puede comprobar con solo quedarse en un cruce mirando el tráfico.
Si se quiere tener una mínima opción, es necesario ofrecer un producto atractivo y con una buena gama, aunque luego se vendan como churros las más baratas. Por eso, el SEAT Tarraco recibió el acabado FR en febrero, tiempos después añadió el motor TDI con cambio DSG y próximamente comenzará a ofrecer la versión híbrida enchufable con 245 CV, que será la más potente de la gama Tarraco. Pero hasta que este último llegue, se suma otra opción al catálogo.
Próximamente, el SEAT Tarraco dejará de ofrecer el actual motor 2.0 TDI de 190 CV y en su lugar, se ofrecerá el mismo bloque pero en su configuración de 200 CV, que irá asociado al sistema de tracción total 4Drive y al cambio automático de doble embrague DSG. Los cambios automáticos parecen haber empezado a calar en el público europeo y la demanda es mayor que de costumbre, además, el acabado FR es uno de los más vendidos de SEAT, así que se espera que esta combinación tenga buenos resultados.
Cuando SEAT creó los “Fórmula Racing” con la primera generación del SEAT León, era una versión no un acabado y solo se podía solicitar con dos motores: 1.8 20vt de 180 CV y 1.9 TDI de 150 CV. Era el equivalente a los GTI de Volkswagen o a los GT de Renault. Actualmente es un acabado y por ello se puede configurar con varios motores, como este nuevo 2.0 TDI de 200 CV, con el próximo híbrido enchufable de 245 CV e incluso con el 2.0 TDI de 150 CV.
El SEAT Tarraco 2.0 TDI 200 FR llega también junto al sistema de suspensión adaptativa DTC, cuyo reglaje es específico para las versiones FR.
Los precios del SEAT Tarraco con acabado FR y motor diésel de 200 CV arrancan en 46.490 euros, que ascienden a 47.590 euros en el caso del FR Go. El motor diésel de 200 CV también se puede configurar con el acabado XCELLENCE (desde 45.780 euros).
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS