El Salón de Ginebra se celebrará pese al COVID-19 (actualización)

El Salón de Ginebra se celebrará pese al COVID-19 (actualización)

La organización ha decidido seguir con el programa, como estaba previsto


Tiempo de lectura: 3 min.

Actualización: Durante el mediodía del 28 de febrero se anunció la cancelación del Salón de Ginebra por órdenes del Gobierno de Suiza.

El coronavirus -oficialmente COVID-19- amenaza el Salón del Automóvil de Ginebra, o mejor dicho, amenazaba, porque los organizadores del evento ya han confirmado que todo seguirá como estaba previsto y dará comienzo la próxima semana. No obstante, sí han emitido un comunicado pidiendo precaución y que, por favor, se tomen medidas para que todo fluya como se espera y que todos aquellos que acudan desde las áreas infectadas, revisen síntomas del personal antes de llegar a Suiza.

Todo el mundo está pendiente del virus procedente de China, una enfermedad que parece no entender de fronteras ni de color de piel, afectando a todos por igual. Se está creando una situación de miedo que no se corresponde con la realidad, pero que está afectando a muchos ámbitos de la sociedad y la vida diaria, incluido eventos internacionales como el Mobile World Congress, que tuvo que ser cancelado, al igual que el Gran Premio de China de Fórmula 1 o en famoso Carnaval de Venecia.

Y no son los únicos eventos afectados, pues los Juegos Olímpicos de Tokio están en la cuerda floja; el CP+ de Japón, uno de los eventos más importantes sobre fotografía ha sido cancelado por precaución, e incluso Facebook, la red social más famosa del mundo y generadora de millones de dólares en ingresos, ha tenido que cancelar su evento global de marketing.

ginebr coronavirus 2

Hemos visto como muchas fábricas de automóviles situadas en China han tenido que parar, otras tantas se han visto en problemas con falta de suministro y ahora los organizadores del Salón del Automóvil de Ginebra, uno de los más importantes de Europa, se han visto obligados a reunirse para considerar la situación. El resultado es que todo seguirá como estaba planeado y sus puertas abrirán en marzo. No obstante, algunos compañeros de profesión han anunciado que no acudirán, más por miedo a un posible confinamiento que al contagio.

Los organizadores de Palexpo S.A. y la junta del programa han tomado la decisión de abrir según lo previsto, aunque algunos altos cargos han cancelado su asistencia al salón y otros han solicitado su cancelación. También se han dado unas recomendaciones para los asistentes al evento, las mismas que se están dando en todas las partes del mundo: higiene básica como lavarse las manos es muy eficaz, evitar contacto directo, si se tiene síntomas no salir del hotel o de casa para no extenderlo y llamar a asistencia sanitaria… El COVID-19, como se denomina este virus, no es mortal más que en un mínimo porcentaje, que ronda el 2 %, al ser normalmente personas con patologías previas o edad avanzada.

De ocurrir el peor de los escenarios, la cancelación del evento, sería un duro golpe para la muestra suiza, que ha visto cómo han ido descendiendo los visitantes y los expositores en los últimos años. Muchos fabricantes estarán ausentes en la edición de 2020. Marcas como Ford, PSA, Subaru, Fiat, Jaguar, Maserati, Volvo, Alfa Romeo o Lamborghini no acudirán al evento suizo. Algunas de estas marcas tampoco estuvieron en 2019, ni tampoco en 2018.

La progresión de marcas ausentes, así como la caída de los visitantes, hace presagiar que algún día, en un futuro que podría estar muy cercano o muy lejano, no se celebre el Salón del Automóvil de Ginebra.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!