El Salón de Ginebra se celebrará pese al COVID-19 (actualización)

El Salón de Ginebra se celebrará pese al COVID-19 (actualización)

La organización ha decidido seguir con el programa, como estaba previsto


Tiempo de lectura: 3 min.

Actualización: Durante el mediodía del 28 de febrero se anunció la cancelación del Salón de Ginebra por órdenes del Gobierno de Suiza.

El coronavirus -oficialmente COVID-19- amenaza el Salón del Automóvil de Ginebra, o mejor dicho, amenazaba, porque los organizadores del evento ya han confirmado que todo seguirá como estaba previsto y dará comienzo la próxima semana. No obstante, sí han emitido un comunicado pidiendo precaución y que, por favor, se tomen medidas para que todo fluya como se espera y que todos aquellos que acudan desde las áreas infectadas, revisen síntomas del personal antes de llegar a Suiza.

Todo el mundo está pendiente del virus procedente de China, una enfermedad que parece no entender de fronteras ni de color de piel, afectando a todos por igual. Se está creando una situación de miedo que no se corresponde con la realidad, pero que está afectando a muchos ámbitos de la sociedad y la vida diaria, incluido eventos internacionales como el Mobile World Congress, que tuvo que ser cancelado, al igual que el Gran Premio de China de Fórmula 1 o en famoso Carnaval de Venecia.

Y no son los únicos eventos afectados, pues los Juegos Olímpicos de Tokio están en la cuerda floja; el CP+ de Japón, uno de los eventos más importantes sobre fotografía ha sido cancelado por precaución, e incluso Facebook, la red social más famosa del mundo y generadora de millones de dólares en ingresos, ha tenido que cancelar su evento global de marketing.

ginebr coronavirus 2

Hemos visto como muchas fábricas de automóviles situadas en China han tenido que parar, otras tantas se han visto en problemas con falta de suministro y ahora los organizadores del Salón del Automóvil de Ginebra, uno de los más importantes de Europa, se han visto obligados a reunirse para considerar la situación. El resultado es que todo seguirá como estaba planeado y sus puertas abrirán en marzo. No obstante, algunos compañeros de profesión han anunciado que no acudirán, más por miedo a un posible confinamiento que al contagio.

Los organizadores de Palexpo S.A. y la junta del programa han tomado la decisión de abrir según lo previsto, aunque algunos altos cargos han cancelado su asistencia al salón y otros han solicitado su cancelación. También se han dado unas recomendaciones para los asistentes al evento, las mismas que se están dando en todas las partes del mundo: higiene básica como lavarse las manos es muy eficaz, evitar contacto directo, si se tiene síntomas no salir del hotel o de casa para no extenderlo y llamar a asistencia sanitaria… El COVID-19, como se denomina este virus, no es mortal más que en un mínimo porcentaje, que ronda el 2 %, al ser normalmente personas con patologías previas o edad avanzada.

De ocurrir el peor de los escenarios, la cancelación del evento, sería un duro golpe para la muestra suiza, que ha visto cómo han ido descendiendo los visitantes y los expositores en los últimos años. Muchos fabricantes estarán ausentes en la edición de 2020. Marcas como Ford, PSA, Subaru, Fiat, Jaguar, Maserati, Volvo, Alfa Romeo o Lamborghini no acudirán al evento suizo. Algunas de estas marcas tampoco estuvieron en 2019, ni tampoco en 2018.

La progresión de marcas ausentes, así como la caída de los visitantes, hace presagiar que algún día, en un futuro que podría estar muy cercano o muy lejano, no se celebre el Salón del Automóvil de Ginebra.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.