El próximo Mercedes-AMG GT apostará por una conducción más pura y pasional

El próximo Mercedes-AMG GT apostará por una conducción más pura y pasional

Prescindirá de algunos sistemas electrónicos presentes en el nuevo Mercedes-AMG SL


Tiempo de lectura: 3 min.

El nuevo Mercedes-AMG SL se dio a conocer finalmente, dejando a la luz todos los secretos que esconde. Un compendio tecnológico y un paso al frente en deportividad, frente a las generaciones anteriores que, como cabía esperar, entra directamente en el terreno del Mercedes-AMG GT Roadster. Quizá no sea tan deportivo como éste, pero aún así los clientes objetivo son muy similares.

Así, por tanto, es lógico entender que no habrá renovación del Mercedes-AMG GT Roadster, pero sí la habrá del AMG GT coupé. De hecho, no deberíamos tardar mucho en conocer cómo será la próxima edición del GT alemán, que además, contará con un diseño más agresivo que hasta ahora (por si había alguien que lo considerara poco agresivo).

Gorden Wagener, el jefe de diseño de Mercedes, ha estado hablando con la gente de Road and Track sobre esta nueva generación del AMG GT y sobre el nuevo SL, comparándolos y aclarando algunas cosas respecto a estos modelos, los cuales, tendrán más cosas en común de las que podamos ver a simple vista. No olvidemos que el nuevo Mercedes-AMG SL compartirá plataforma y motores con el GT y según parece, muchas más cosas.

Mercedes AMG SL 2021 48

Sin embargo, Wagener quiere enfatizar la diferencia entre ambos modelos, empezando por la condición de 2+2 con techo de lona del SL (asientos traseros casi de adorno, siendo en la práctica un biplaza) y por las dos plazas y la carrocería coupé del GT. Por otro lado, el nuevo SL, aunque es la primera vez que solo se podrá encontrar bajo el sello de AMG, no será un deportivo puro, será un Gran Turismo de altas prestaciones, dejando al GT el apartado de la deportividad. Es más, al parecer, hay clientes que se han quejado porque el GT era “muy duro” para usarlo a diario.

El GT, por supuesto, obviamente es más un coche de carreras o un coche deportivo. Y me refiero a que este nuevo SL es un verdadero coche deportivo, definitivamente. Pero también me refiero a que con suspensión neumática y todas las posibilidades que tienes, puedes convertirlo de un Gran Turismo a un coche de carreras con el clic de un botón”. – Gorden Wagener, el jefe de diseño de Mercedes en declaraciones a Road and Track

Además, el próximo GT carecerá, según Wagener, de algunas funciones electrónicas y de asistencia al conductor del SL, con el objetivo de ofrecer una conducción más pura. Será un coche diseñado para hacer tiempos en circuito y por supuesto, para enfrentarse con mejores armas al Porsche 911. Porque en el fondo ese ha sido siempre el objetivo del Mercedes-AMG GT, robar clientes al intocable Porsche 911.

Wagener también comenta que, con estas diferencias, la directiva de Mercedes espera que ambos modelos puedan coexistir sin canibalizar ventas. No obstante, por el momento, no habrá esos problemas porque el próximo GT no tiene fecha de llegada. Es probable que se dé a conocer en 2022, pues el actual dejará el mercado este mismo 2021.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.