El prototipo del Ferrari F250… ¿averiado en medio de la carretera?

El prototipo del Ferrari F250… ¿averiado en medio de la carretera?

Que una mula de pruebas se averíe es lo más normal del mundo


Tiempo de lectura: 2 min.

Hace muy poco que hemos hablado del proyecto F250 de Ferrari, el que será, supuestamente, el nuevo “Ferrari aniversario”, es decir, el reemplazo del Ferrari LaFerrari –denominación que todavía sigue levantando ampollas–. Un coche que se ha empezado a ver desde hace poco, lo que quiere decir que ha empezado las pruebas en carreteras públicas y que todavía nos queda tiempo para conocerlo por completo.

No obstante, las especulaciones son muchas, como cabría esperar. Un Ferrari siempre da mucho sobre lo que hablar, pero una edición especial de Ferrari, como sería este Ferrari F80 –así se llamaría de haber continuado con aquella denominación que estrenó el Ferrari F40–, es un acontecimiento importante. Más aún si se estropea en medio de la carretera.

Un usuario de Instagram ha capturado el momento en el que una de las unidades de desarrollo del F250, está totalmente parada en el arcén, para después mostrar como la unidad está tapada y, entendemos, está siendo recogida y llevada a fábrica. Una situación que no se ve todos los días, pero en el fondo, para esto son las pruebas de desarrollo, para que se averíe y poder resolver posibles problemas, antes de pasar a producción y llegar a los usuarios sin mayores inconvenientes.

Se dice que cuando llegue a producción creará una enorme polémica, pues no contará con un motor V12. Al parecer, el sonido no es el que se esperaría de un motor de 12 cilindros y se parece más a un V8. No hay nada más que una apreciación para afirmar algo así, aunque sí sabemos que será un automóvil híbrido y quizá, el sonido del que hablamos se debe a ello. No obstante, aunque no sea un V12 tampoco debería ser un problema, pues tanto el Ferrari 288 GTO como el Ferrari F40 tuvieron motores V8 biturbo. Sería lógico esperar un grupo híbrido con motor V8 basado en el grupo motor del SF90 Stradale, aunque no sería descartable un V6 biturbo como el que monta el Ferrari 499P de competición.

El próximo día 5 de marzo será el décimo aniversario del debut oficial del Ferrari LaFerrari, aunque pueda parecer mentira. Han pasado 10 años es hora de que Ferrari ponga en circulación su reemplazo, el cual ya está en circulación. Todavía falta mucho para poder ver algo en claro, pero es evidente que hay cosas que no acaban de cuadrar en estas mulas que se han visto –como el enorme alerón, por ejemplo, hace 20 años que no se usan en un Ferrari de calle…–

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado