El Porsche Cayman GT4 RS todavía no se ha presentado y ya tiene tiempo en Nürburgring

El Porsche Cayman GT4 RS todavía no se ha presentado y ya tiene tiempo en Nürburgring

Ha sido mucho más rápido que un Cayman GT4 e incluso más rápido que un Porsche 911 GT3 RS de 500 CV


Tiempo de lectura: 3 min.

Uno de los considerados mejores modelos de Porsche está a punto de recibir una de las versiones más radicales de la gama, una especialmente rápida que incluso llegará con récord en Nürburgring bajo el brazo. Ya se sabe que todo deportivo que se precie, tiene que contar con un buen tiempo en el Infierno Verde aunque cada uno lo haga a su manera y con sus propias reglas. Viendo el peso que tienen estos tiempos, alguien debería poner unas normas, ¿no?

El caso es que Porsche tiene listo, con tiempo en el Ring incluido, la nueva generación del Porsche Cayman GT4 RS, la versión más racing y para muchos, el mejor Porsche de la gama actual. De hecho, muchos consideran al Cayman como el mejor Porsche, incluso por encima del intocable 911, aunque curiosamente y como ha ocurrido en otras ocasiones, el 911 sigue siendo uno de los pilares de la marca a pesar de perder terreno con los SUV y, desde hace poco, con el Porsche Taycan.

Nuestros clientes pueden esperar un auténtico vehículo para disfrutar al volante, un coche que hace de la experiencia de conducir una absoluta prioridad”. – Andreas Preuninger, director de modelos GT de Porsche

Todavía no vamos a conocer esta versión, se encuentra en fase de desarrollo, en la última parte de las pruebas dinámicas y no se han desvelado las especificaciones técnicas del coche. Si hacemos caso a los rumores, estaríamos hablando de un coche con propulsor seis cilindros boxer atmosférico que debería rondar los 450 CV, vías ensanchadas y el enorme alerón que se puede ver en las imágenes, publicadas por la propia marca.

El 718 Cayman GT4 RS es un coche para conducir sin concesiones. Transmite las sensaciones de un kart en las carreteras de montaña, al mismo tiempo que resulta muy estable y equilibrado en los circuitos”. – Jörg Bergmeister, embajador y piloto de Porsche

Porsche se ha centrado en destacar el tiempo conseguido en Nürburgring, al mismo tiempo que anuncian la presentación del Porsche Cayman GT4 RS en el mes de noviembre. No dicen día concreto, pero estaremos atentos a la llegada del nuevo Cayman GT4 RS.

Respecto al tiempo en Nürburgring, el nuevo Porsche Cayman GT4 RS ha logrado una vuelta en 7:04,511 minutos, nada menos que 23,6 segundos más rápido que el Cayman GT4 “a secas”. Es un tiempo en el trazado corto, es decir, sin la recta después de la curva 13 (una longitud de 20,6 kilómetros), sumando esa recta, el trazado completo, el tiempo es de 7:09,300 minutos. También es más rápido que el Porsche 911 GT3 RS de 500 CV, al que supera por 8,2 segundos.

Desde la marca aseguran que el modelo solo tiene una modificación respecto a la versión que se podrá comprar en las tiendas y se trata de la inclusión de un asiento de competición por seguridad del piloto. El resto, tanto configuración como peso y neumáticos, unos Michelin Pilot Sport Cup 2 R que se ofrecerán como opción, coinciden con lo que se encontrará en la versión de producción. Un notario se encargó de estar presente y dar fe del peso y de las especificaciones.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

2
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Pablo Mayo
Editor

Esto demuestra lo que todos pensábamos: un Cayman con igualdad de potencia se “merienda” al 911. Deberían plantearse dejar de degradarlo artificialmente, y darle el trono que se merece. Debería ser el deportivo “bandera” de Porsche, y el 911 dedicarlo a los nostálgicos.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.