Lamborghini calienta el ambiente con un vídeo que, sin que apenas se vea nada, augura mucha potencia y prestaciones de infarto. Se trata de un vídeo en el cual la marca deja escuchar su nuevo V12 atmosférico, que llegará a producción para dar vida al “hypercar” que la firma italiana lanzará en edición limitada y que estará destinado a los circuitos.
Es una brutal evolución del actual V12 del Lamborghini Aventador que promete cerca de 840 CV procedentes de 6.500 centímetros cúbicos sin ningún tipo de restricción en cuanto a sonido o emisiones, y que en el vídeo muestra la primera vez que se pone en marcha. Está siendo desarrollado por el departamento de competición de la marca, Squadra Corse y contará con un cambio secuencia suministrado por X-Trac y con seis relaciones.
Desde Sant’Agata no han querido dar mucha información al respecto, se han limitado a comentar que el coche contará con un kit aerodinámico que destacará por un gran alerón trasero, una toma de aire en el techo y un nuevo capó “de carreras” con tomas de aire dobles. El chasis será monocasco de fibra de carbono con un marco frontal de aluminio y se añadirá un innovador diferencial de deslizamiento limitado. No habrá tracción total, solo propulsión.
El lanzamiento, según la marca, será este mismo año, aunque no dan fecha concreta. Los rumores apuntan que será mostrado oficialmente durante la celebración del Concours d’Elegance de Pebble Beach, evento de los más prestigiosos del mundo y donde la marca ha presentado en alguna ocasión modelos de edición limitada. Igualmente, el Festival of Speed de Goodwood sería otro buen sitio donde presentar un modelo radical como el que promete Lamborghini.
También se dice que el modelo que la marca tiene en el horno será una versión super radical del Lamborghini Aventador SVJ, que pasaría a llamarse Aventador SVR y será la despedida del veterano modelo italiano y, además, del V12 aspirado. No está de más recordar que el Aventador llegó al mercado en 2011 como sustituto del Lamborghini Murciélago, modelo que a su vez sustituyo al Lamborghini Diablo en 2001, siendo el primer coche de la marca bajo el amparo de Audi.
La próxima vez que la marca nos muestre una de sus creaciones, muy posiblemente veremos un superdeportivo electrificado como el Lamborghini Sián, el primer híbrido de la marca con 819 CV. De hecho, el Lamborghini Sián (significa “relámpago” en japonés) toma su base del Lamborghini Aventador y su hibridación se basa en un sistema eléctrico de 48 voltios, aunque el motor eléctrico puede mover el coche por su cuenta sin contar con el enorme V12.
Javi Martín
Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".COMENTARIOS