El nuevo Rolls-Royce Ghost introduce un nuevo salpicadero iluminado

El nuevo Rolls-Royce Ghost introduce un nuevo salpicadero iluminado

La placa de identificación iluminada y las estrellas son las primeras características a medida del nuevo Ghost


Tiempo de lectura: 2 min.

Rolls-Royce avanza su nuevo Illuminated Fascia -un salpicadero iluminado- para el Ghost 2020 desarrollado por Bespoke Collective durante más de 10.000 horas y dos años. Este panel iluminado se ha diseñado específicamente para el nuevo Ghost y se ha revelado antes de su presentación online el 1 de septiembre a través de la página web de Rolls-Royce.

El nuevo interior del Ghost lleva una placa iluminada con la identificación del modelo rodeado de pequeñas luces, llamadas estrellas. En total, el interior tiene más de 850 estrellas, ubicadas en la parte del salpicadero del lado del pasajero y que solo se ven cuando el vehículo está arrancado.

Esta funcionalidad de Bespoke Collective se suma al Starlight Headliner, que hace del techo de los Rolls-Royce un cielo estrellado en el interior del vehículo. Esto ya se ha vuelto una característica única de los vehículos de la marca británica, al igual que la estatuilla Spirit of Ecstasy y la doble R.

Tras los comentarios que recibieron de los clientes, Bespoke decidió desechar la idea de una pantalla que creara ese efecto y embarcarse en una “auténtica innovación” para conseguir la Illuminated Fascia. El panel contiene 152 LED que se combinan con el color del reloj y la iluminación interior.

Para una iluminación uniforme, lleva una guía de luz de 2 milímetros con más de 90.000 puntos de grabado con láser. Con esto, además, se crea un efecto de destello único en este panel iluminado.

Para hacer el panel totalmente invisible cuando no se esté utilizando se han utilizado tres capas diferentes. La primera es de un sustrato llamado Piano Black grabado con láser para eliminar el color negro y que la luz traspase con la nueva tipografía de Rolls-Royce que introduce en el nuevo Ghost. Después, lleva una capa oscura de laca tintada que tapan las letras y, por último, se sella con una capa, también tintada, que se pule a mano para un acabado de alto brillo.

El diseñador de este salpicadero iluminado, Michael Bryden, comentaba que “está perfectamente en sintonía con la dirección de diseño post-opulencia” que se quería conseguir en este nuevo Ghost. “Esta estética elegante y minimalista es una respuesta específica a la capa de clientes que responden a Ghost: hombres y mujeres que comparten el deseo de una expresión limpia y reducida de Rolls-Royce”, añadía.

El resto de las funcionalidades y características del nuevo Rolls-Royce Ghost 2020 se harán públicas en la presentación oficial el próximo 1 de septiembre. Será online a través de la web y a las 14:00 horas.

COMPARTE
Sobre mí

Laura Salas

Quise ser periodista porque campeona del mundo de motociclismo ya no podía. De pequeña jugaba con los cochecitos de los huevos de chocolate y con cualquier coche que mi padre dejara desprotegido y a la vista. Le rompí la puerta a su miniatura de un Ferrari. Nunca volvió a ser el mismo (el Ferrari). Siempre intento aprender algo nuevo todos los días. Soy curiosa por naturaleza, qué se le va a hacer.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.