El McLaren Elva Gulf theme by MSO celebra la nueva unión de las dos compañías

El McLaren Elva Gulf theme by MSO celebra la nueva unión de las dos compañías

Se trata de un "one-off" que no está a la venta


Tiempo de lectura: 3 min.

El McLaren Elva es un juguete para adultos, eso no lo duda nadie, que se suma a la moda iniciada por Ferrari con el Monza y continuada por Aston Martin con el V12 Speedster. Automóviles que son puro capricho, pensados con la única intención de hacer disfrutar a todo aquel que se ponga a sus mandos. No obstante, el McLaren Elva se ha visto muy afectado por la pandemia y por los problemas ocasionados por la cuarentena que vino con ella y entre otras cosas, ha visto como se ha reducido la producción en varias ocasiones.

Se tenía previsto fabricar 400 unidades, que luego se redujeron a 249 y posteriormente, anunciado mediante un comunicado de la marca, se han vuelto a ver reducidas. El recorte de producción, según informó la compañía británica, se debe al poco stock de piezas y al poco espacio de producción en la línea de montaje, la cual comenzó a trabajar de nuevo hace relativamente poco tiempo. La cifra final es de 149 unidades del McLaren Elva, haciendo del modelo un automóvil todavía más exclusivo.

Las crisis como la que estamos viviendo no suelen ser buenas para fabricantes como McLaren. En cuanto fallan las ventas, su poca capacidad de fabricación y las reducidas ventas de estos coches acaban por poner contra las cuerdas a los fabricantes y se ven obligados a buscar otras formas de llamar la atención.

mclaren elva gulf theme by mso (2)

Los colores de Gulf para celebrar un reencuentro

Si hubiera que elegir las decoraciones más míticas del mundo de las carreras, habría tres que coparían las primeras posiciones: Martini, John Player Special y por supuesto, Gulf. Marcas que han dado una imagen especial a los bólidos que han llevado sus colores, quedando grabadas para la historia y en la memoria de todos los aficionados.

McLaren lució en sus coches los colores de Gulf, cuando el representante de la marca fuera de la Fórmula 1 era únicamente el F1. Ahora, ambas compañías vuelven a unir fuerzas y la división de operaciones especiales de la firma británica, MSO (McLaren Special Operations), ha dado forma a un McLaren Elva decorado con los colores de la mítica petrolera para celebrar el nuevo acuerdo y, obviamente, para llamar la atención sobre el espectacular speedster inglés. Las versiones especiales de coches exclusivos suelen ser una buena fuente de ingresos y McLaren espera que así sea en esta ocasión.

El caso es que no es un trabajo que vaya a tener alguna unidad, es simplemente un proyecto que MSO ha sacado adelante para conmemorar el acuerdo de colaboración entre McLaren y Gulf, pero no sería raro que alguna de las 149 unidades que se tienen previsto fabricar (si no se ven nuevamente reducidas) luciera con esta espectacular estampa. Aunque desde nuestro punto de vista, los asientos deberían ser de color negro y no blancos.

Por otro lado, los cambios que luce el McLaren Elva Gulf theme by MSO (este es su nombre completo), se centran básicamente en su decoración y por tanto, todas las características del modelo siguen intactas. También cabe destacar que el McLaren Elva es, junto a otros como el McLaren P1, el brutal McLaren Senna o el McLaren Speedtail, una de las creaciones más especiales de la marca y el último componente de las “Exclusive Series”.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.