El McLaren Elva Gulf theme by MSO celebra la nueva unión de las dos compañías

El McLaren Elva Gulf theme by MSO celebra la nueva unión de las dos compañías

Se trata de un "one-off" que no está a la venta


Tiempo de lectura: 3 min.

El McLaren Elva es un juguete para adultos, eso no lo duda nadie, que se suma a la moda iniciada por Ferrari con el Monza y continuada por Aston Martin con el V12 Speedster. Automóviles que son puro capricho, pensados con la única intención de hacer disfrutar a todo aquel que se ponga a sus mandos. No obstante, el McLaren Elva se ha visto muy afectado por la pandemia y por los problemas ocasionados por la cuarentena que vino con ella y entre otras cosas, ha visto como se ha reducido la producción en varias ocasiones.

Se tenía previsto fabricar 400 unidades, que luego se redujeron a 249 y posteriormente, anunciado mediante un comunicado de la marca, se han vuelto a ver reducidas. El recorte de producción, según informó la compañía británica, se debe al poco stock de piezas y al poco espacio de producción en la línea de montaje, la cual comenzó a trabajar de nuevo hace relativamente poco tiempo. La cifra final es de 149 unidades del McLaren Elva, haciendo del modelo un automóvil todavía más exclusivo.

Las crisis como la que estamos viviendo no suelen ser buenas para fabricantes como McLaren. En cuanto fallan las ventas, su poca capacidad de fabricación y las reducidas ventas de estos coches acaban por poner contra las cuerdas a los fabricantes y se ven obligados a buscar otras formas de llamar la atención.

mclaren elva gulf theme by mso (2)

Los colores de Gulf para celebrar un reencuentro

Si hubiera que elegir las decoraciones más míticas del mundo de las carreras, habría tres que coparían las primeras posiciones: Martini, John Player Special y por supuesto, Gulf. Marcas que han dado una imagen especial a los bólidos que han llevado sus colores, quedando grabadas para la historia y en la memoria de todos los aficionados.

McLaren lució en sus coches los colores de Gulf, cuando el representante de la marca fuera de la Fórmula 1 era únicamente el F1. Ahora, ambas compañías vuelven a unir fuerzas y la división de operaciones especiales de la firma británica, MSO (McLaren Special Operations), ha dado forma a un McLaren Elva decorado con los colores de la mítica petrolera para celebrar el nuevo acuerdo y, obviamente, para llamar la atención sobre el espectacular speedster inglés. Las versiones especiales de coches exclusivos suelen ser una buena fuente de ingresos y McLaren espera que así sea en esta ocasión.

El caso es que no es un trabajo que vaya a tener alguna unidad, es simplemente un proyecto que MSO ha sacado adelante para conmemorar el acuerdo de colaboración entre McLaren y Gulf, pero no sería raro que alguna de las 149 unidades que se tienen previsto fabricar (si no se ven nuevamente reducidas) luciera con esta espectacular estampa. Aunque desde nuestro punto de vista, los asientos deberían ser de color negro y no blancos.

Por otro lado, los cambios que luce el McLaren Elva Gulf theme by MSO (este es su nombre completo), se centran básicamente en su decoración y por tanto, todas las características del modelo siguen intactas. También cabe destacar que el McLaren Elva es, junto a otros como el McLaren P1, el brutal McLaren Senna o el McLaren Speedtail, una de las creaciones más especiales de la marca y el último componente de las “Exclusive Series”.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.