El Lexus LC 500h se actualiza ligeramente

El Lexus LC 500h se actualiza ligeramente

Los precios parten de los 120.000 euros


Tiempo de lectura: 5 min.

El Lexus LC 500h es uno de esos coches que impactan al verlo. Su diseño es muy llamativo, con formas muy agresivas pero al mismo tiempo, desprende elegancia y clase. Es un coupé de grandes dimensiones que no esconde ni su origen japonés, ni su categoría y por supuesto, tampoco esconde sus prestaciones. No en balde, es el modelo más deportivo de la actual gama de Lexus y también, uno de sus buques insignia.

La primera vez que vimos al Lexus LC fue en formato concept, uno muy espectacular que fue presentado bajo el nombre de Lexus LF-LC. Corría el año 2012 y aquel “coche concepto” fue centro de atención y de todo tipo de comentarios durante bastante tiempo. La propia marca los azuzó un poco sacando dos versiones diferentes que se diferenciaban apenas por el color. Una forma muy sutil de ofrecer leña para el fuego y que se siga hablando del coche y que Toyota también ha empleado, por ejemplo, con el Toyota FT-1.

Bajo el capó del Lexus LC 500h, como indica esa “H” al final de su denominación, hay un grupo propulsor híbrido convencional que se compone de un V6 gasolina de ciclo Atkinson con 3,5 litros de cilindrada, asistido por un motor eléctrico para alcanzar los 359 CV. Un grupo motor que se acopla a una llamativa transmisión compuesta por un lado, por un cambio de variador continuo de tipo planetario y por otro, por una caja de automática de cuatro relaciones. En total, dado que trabajan conjuntamente, el Lexus LC 500h dispone de un total de 10 velocidades.

lexus lc 2021 (19)

Retoques en la transmisión para mejorar su funcionamiento en uso cotidiano

El Lexus LC 500h es un coche de muy alto estanding, los precios superan con creces los 100.000 euros y entre otras cosas, su habitáculo está cubierto de piel de alta calidad en cada rincón. Por ello es importante que su funcionamiento sea suave, refinado al máximo. Precisamente lo que han buscado los ingenieros en esta ligera actualización del modelo, cambiando la programación de la gestión electrónica que gestiona la transmisión. El objetivo es lograr que durante un uso cotidiano, lo que llaman los ingenieros como “zona activa” (aquella en que los conductores utilizan entre el 50 y el 70 % del recorrido del acelerador).

Igualmente y como complemento, el comportamiento en conducción deportiva en modo automático también se ha modificado. Antes, la transmisión reducía a tercera velocidad en fuertes aceleraciones, pero ahora reduce hasta segunda para lograr una mayor sensación de aceleración al salir de curvas cerradas, mejorando también la aceleración cuidando no perder la suavidad de funcionamiento.

La gestión electrónica del grupo híbrido también se ha retocado, para lograr un mejor aprovechamiento de la parte eléctrica del grupo propulsor.

lexus lc 2021 (14)

Sistema multimedia renovado y paquete Lexus Safety System+

En los tiempos que corren, los usuarios dan más importancia al equipamiento multimedia que a las características de su motor, por ejemplo. Eso ha provocado que los automóviles actuales sean auténticos “smartcar”, capaces de leer las señales de la carretera e avisarnos sobre nuestra incorrecta forma de circular o de avisarnos sobre un atasco más adelante, ofreciendo una ruta alternativa para evitarlo. El siguiente paso son coches que hablan y no, no están lejos de ser una realidad palpable.

Lexus no deja al azar esta faceta tecnológica porque es un argumento más de ventas y para cuidarlo al máximo, ha retocado todo el equipo multimedia del Lexus LC 500h. De serie se contará con Android Auto (con asistente de Google) y Apple CarPlay con conexión inalámbrica. Todo se controla desde una pantalla de 10,3 pulgadas con una función que permite dividir la pantalla en dos y mostrar la información de distintas funciones al mismo tiempo.

Pero no todo es entretenimiento y estar conectado con todo el mundo, más importante es la seguridad. Todas las versiones del Lexus LC 500h equipa de serie el sistema Lexus Safety System+, un compendio de asistentes electrónicos que incluye cosas como el sistema pre-colisión con detección de peatones, control de crucero adaptativo, aviso de cambio involuntario de carril o el reconocimiento de señales.

lexus lc 2021 (43)

Nueva suspensión con elementos de aluminio

Comodidad, aplomo en carretera, precisión en curva y un mayor dinamismo. Esto es lo que han buscado los ingenieros de Lexus al revisar la suspensión del LC 500h. Además, también se ha buscado reducir el peso total del conjunto con nuevos componentes fabricados con aluminio. Así, se ha logrado una rebaja de 10 kilos, gracias al primer brazo de la suspensión delantera fabricado con aluminio forjado, una estabilizadora trasera hueca y una longitud de la barra del amortiguador acortada.

Las llantas son igualmente nuevas, con un diseño que ha permitido ahorrar 0.7 kilos en comparación con las llantas usadas por el Lexus LC 500h saliente. Por otro lado, el muelle de la suspensión se ha fortalecido.

El Lexus LC 500h Luxury tiene un precio de partida de 120.000 euros, mientras que el Lexus LC 500h Sport+ sube a los 130.000 euros.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.