El Lexus IS F ya se esperará a la siguiente generación

El Lexus IS F ya se esperará a la siguiente generación

Desde Japón llegan rumores de que no será ya un V8


Tiempo de lectura: 2 min.

El Lexus IS F es la versión más prestacional que ha existido en la gama IS de Lexus, su sedán medio (segmento D). Únicamente se comercializó con la segunda generación -XE20- y montaba un cachondo y sediento motor 5.0 V8 sin turbo, 423 CV a las ruedas traseras a través de un cambio de convertidor de par de ocho relaciones. Un aparato la par de interesante y del que guardo gratos recuerdos a pesar de no subirme en uno desde hace seis años ya.

En la generación actual -XE30- no existe como sedán, sí como coupé (RC F), que pese a no ser un derivado directo, sí cumple la función de coupé del segmento D. Lo único a tiro del comprador español es el IS 300h con paquete F Sport, es decir, mucha apariencia y aristas para un coche que tiene 223 CV combinados. Aunque la mona se vista de seda, pues mona se queda. No parece que vaya a existir en esta generación, así que ya hay que esperar a la siguiente, que puede debutar en la segunda mitad de 2020 de acuerdo al sitio japonés Spyder 7.

La cuarta generación del Lexus IS, llamémosla provisionalmente XE40, seguirá teniendo una versión híbrida y otra gasolina turboalimentada que difícilmente veremos en Europa Occidental. La plataforma será la variante de propulsión trasera de la arquitectura TNGA, y se espera que la berlina crezca un poco. ¿Y el IS F? Según esta fuente, tendrá la misma cadena cinemática ya vista en el Lexus LS 500, es decir, un 3.5 V6 turboalimentado que rinde 422 CV. Esa cifra prácticamente coincide con la del musculoso V8 del IS F (XE20). Se espera para 2022.

Lexus IS 300h F Sport XE30

Lexus IS 300h F Sport (XE30)

Lexus no ha renunciado todavía a los V8, de hecho, el RC F y el LC 500 tienen un 5.0 V8 (el mismo 2UR-GSE, evolucionado) con 477 CV de potencia, sin turbo, y con homologación Euro 6. Ante la necesidad de seguir reduciendo consumos y emisiones el paso a un V6 turbado es más que comprensible, y en consonancia a competidores de su misma categoría con motores de seis cilindros caracolados. Seguirá siendo un modelo muy de nicho, porque parece meridianamente claro que los motores gordos en V sin turbo están condenados a desaparecer, salvo en modelos boutique o para gente que no tiene ningún apuro económico a la vista.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.