El Jeep Renegade híbrido enchufable llegará en 2020

El Jeep Renegade híbrido enchufable llegará en 2020

La planta de Melfi ya prepara su producción


Tiempo de lectura: 2 min.

Parece que los planes para desterrar el diésel en el grupo FCA marchan por buen camino. Una de las marcas más emblemáticas del grupo va a modernizarse con la llegaba de una versión híbrida enchufable del Jeep Renegade a principio de 2020, y será ensamblado en la fábrica de Melfi, Italia, junto al resto de sus hermanos Renegade y su primo el Fiat 500X.

La inversión para adaptar la fábrica rondará las 200 millones de euros, y se prevé que las primeras unidades de pre-producción estén circulando en 2019. No se han facilitado datos técnicos del modelo en cuestión y tampoco sabemos si empleará la planta motriz del hasta ahora, único vehículo híbrido enchufable del grupo FCA, el Chrysler Pacifica Plug-in Hybrid.

Este modelo de Chrysler monta un V6, que ya sabemos que el Renegade no llevará. Pero aprovechar su batería y tren eléctrico no sería una idea descabellada, si se quieren reducir costes aprovechando los desarrollos ya existentes. La batería del Chrysler Pacifica es de 16 kWh, tiene dos motores eléctricos y puede recorrer unos 53 km solo con la carga de la batería.

Jeep Renegade 4

“Con más de 742.000 Renegade producidos hasta la fecha en Italia, la planta de Melfi y el Renegade son la ubicación ideal y el producto perfecto para lanzar el híbrido enchufable, fortaleciendo aún más la oferta de este Jeep de gran éxito”, dijo Pietro Gorlier, director de operaciones de EMEA.

En cuanto al Jeep Renegade, como ya nos contó nuestro compañero Luis, montará un motor de tres y otro de cuatro cilindros, con potencias de 120, 150 y 180 CV. Nada se dice de la tecnología e-torque, que ya monta la RAM 1500, y que se trata de una hibridación ligera de 48 voltios, pero sería lógico pensar que puede llegar a muchos modelos, incluyendo los de Jeep, pues no es muy complicada de implementar, ni encarece demasiado el producto.

Para 2022, el grupo FCA tiene planificado ofrecer un total de doce sistemas de propulsión eléctrica (EV, PHEV, HEV y MHEV) en arquitecturas globales. Treinta modelos diferentes se equiparán con uno o más de estos sistemas, mientras que Jeep tendrá 10 modelos híbridos enchufables -PHEV- y dos completamente eléctricos -EV- en 2022, según el plan que presentó en junio de este año el difunto Marchionne.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022, y también escribo para Car and Driver España.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.