Mercedes-Benz presenta la nueva generación del Clase B

Mercedes-Benz presenta la nueva generación del Clase B

Tiene un diseño más deportivo y un mayor espacio interior


Tiempo de lectura: 4 min.

El Mercedes-Benz es un monovolumen compacto cuya primera generación llego en el año 2004 y ahora se presenta la tercera generación, que reemplaza a la que apareció en 2011. Es un monovolumen de tamaño discreto, que busca competir con el Volkswagen Golf Sportsvan y, sobre todo, con el BMW Serie 2 Active Tourer.

En el exterior podemos ver que la línea del techo tiene una caída mayor que en la anterior generación y comparte muchos rasgos estilísticos con su hermano, el Clase A. Tiene una longitud de 4,39 metros, una anchura de 1,79 metros y una altura de 1,56 metros. El volumen del maletero cuando se usan las cinco plazas varía entre 455 y 705 litros, en función de la posición de la segunda fila de asientos, que tiene ajuste longitudinal y de inclinación de los respaldos.

La opción de poder desplazar la segunda fila de asientos no estará disponible hasta mediados de 2019 y la marca no ha proporcionado la capacidad del maletero sin contar con esta opción. Ha perdido algo de capacidad con respecto a la anterior generación debido a su línea más deportiva, pero aún así sigue siendo un maletero suficiente para el equipaje de cuatro personas.

Mercedes Clase B 5

Siguiendo por el interior, nos encontramos con el mismo cuadro de instrumentos que en el Clase A, compuesto por dos pantallas de gran tamaño que están orientadas hacia el conductor y ofrecen multitud de posibilidades, sin duda el Clase B se ha situado por delante de todos sus rivales en este aspecto.

Una novedad bastante interesante es la posibilidad de contar con la cinética del asiento ENERGIZING, este sistema varía la inclinación de la banqueta y el respaldo periódicamente en pequeños movimientos mientras estamos circulando, de manera el cuerpo recibe ligeros cambios de postura, algo que recomiendan los médicos.

Este sistema solo está disponible para los asientos delanteros y para montarlo debemos elegir que estos sean eléctricos y con función de memoria.

Mercedes Clase B 4

La gama de motores ha sido profundamente renovada y cumple con la normativa Euro 6d-temp actualmente, pero también se han preparado para la Euro 6d definitiva que entrará en vigor el 1 de enero del 2020, con medición de emisiones en carretera (RDE).

En la gama diésel existen tres opciones. Comienza con la B 180 d con 116 CV y continua con la B 200 d con 150 CV y la 220 d con 190 CV. En gasolina tenemos el B 180 con 136 CV y el B 200 con 163 CV. Todas las versiones van asociadas a una caja de cambios automática de doble embrague, que será de ocho velocidades en las versiones 200d y 220d y de siete en el resto. De momento no se espera ninguna versión con cambio manual, así que todo aquel que quiera un Clase B debe olvidarse del pedal del embrague.

La gama diésel recibe un nuevo sistema de tratamiento de los gases equipando un catalizador adicional SCR (reducción catalítica selectiva con inyección de urea) con catalizador de bloqueo de amoniaco (ASC), antes denominado “trampa NOx” o LNT.

A nivel de chasis se han hecho ligeras modificaciones para mantener la agilidad del modelo anterior -que ya era buena- y mejorar el nivel de comodidad. En el eje delantero la suspensión es de tipo McPherson unida a un brazo transversal de aluminio forjado, al que se sujetan manguetas de fundición de aluminio. En el eje posterior el tipo de suspensión varía en función de la versión.

Mercedes Clase B 1

Los modelos con el motor básico incorporan de serie un eje de brazos combinados -barra de torsión- mientras que en los motores más potentes y en las unidades con sistema de suspensión opcional se monta una suspensión multibrazo fabricado en su mayor parte en aluminio. El Golf Sportsvan recurre a la misma estrategia.

A nivel de conectividad y sistemas de asistencia ofrece el prácticamente los mismos elementos que su hermano, el Clase A. Destaca el sistema multimedia MBUX –Mercedes-Benz User Experience-, que se puede manejar mediante los mandos tradicionales en el túnel central, de forma táctil o mediante comandos de voz.

Los asistentes de ayuda a la conducción que puede equipar son los mismos que podemos encontrar en el Clase A, algunos ejemplos son el asistente de frenada activo, el detector de vehículos en el ángulo muerto, el control de crucero adaptativo o el asistente de cambio involuntario de carril, entre muchos otros.

Mercedes Clase B 3

En definitiva, el equipamiento es prácticamente el mismo que el del Clase A y su precio será ligeramente superior, aunque de momento la marca alemana no ha dado cifras oficiales.

COMPARTE
Sobre mí

Juan Manuel Moyano

Cordobés de 20 años, estudiante de ingeniería mecanica. Conducir es mi único vicio, lo mismo me voy con un Patrol por las trialeras que con un bmw a "curvear"; la cuestión es conducir. El coche de mis sueños es el BMW M3 E30.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.