Menu

El Jeep Renegade se somete a un ligero restyling

Lo importante está bajo el capó... y no, no hay diésel

El Jeep Renegade se somete a un ligero restyling

Con más de la mitad de las ventas de Jeep adjudicadas al Renegade en nuestro país (seguido del Compass), le ha llegado el turno al benjamín de la gama para mantenerse fresco frente a la competencia. A pesar de que el ADN de la marca siempre se ha centrado en modelos con capacidades todoterreno fuera de lo común, este pequeño SUV urbano estaba perfectamente justificado dentro de la compañía. Compartiendo su plataforma con el Fiat 500X, el Renegade buscaba ampliar el público tradicional de Jeep, y vaya si lo ha conseguido.

Este modelo ha sido todo un superventas, llegando a comercializar en Europa durante 2017 un total de 72.578 unidades, unas 4.000 unidades menos que en 2016, su año de mayor éxito, pero aún así una cantidad considerable. En lo que vamos de 2018, hasta abril se habían vendido en Europa 25.228 unidades, frente a las 27.786 del mismo periodo del año anterior. Las ventas son menores, sí, pero sigue vendiéndose bien.

Su estilo en particular es, sin duda, uno de los principales argumentos del Renegade. Esta es probablemente la razón por la que los diseñadores no han cambiado demasiado las líneas de este modelo durante el restyling presentado en la feria de Turín. Se retocan los faros y las luces, integrando ahora diurnas y antinieblas en el mismo grupo óptico. En lo tocante al frontal, se ve cómo se busca un aspecto más urbanita y menos campero. Podríamos decir que se ha suavizado.

El plástico negro se pasa al plateado y los intermitentes laterales pasan de naranja a blanco, ofreciendo un aspecto más moderno y estilizado, acorde con lo que se lleva hoy en día. Si no conocemos todos los detalles de la nueva gama por el momento, es porque FCA no lo ha comunicado aún, pero también deberían aparecer nuevas ruedas y nuevos colores para la carrocería.

Jeep Renegade 1Sin embargo, la principal novedad está oculta bajo el capó. De hecho, con motivo de esta actualización, el Renegade tiene una gama de motores completamente renovados. Esto suena a que los bloques e-Torq (nacidos en 1997 y diseñados por Rover y Chrysler) y Fire (una familia nacida en 1985) dicen adiós. Para cumplir con el estándar Euro 6D, el Grupo FCA ha decidido desplegar la nueva familia FireFly, que hizo su debut en Sudamérica en 2017, en los Fiat Argo, Mobi y Uno.

Los dos motores FireFly, un tres cilindros y un cuatro cilindros, comparten dimensiones idénticas, con un diámetro de 70 mm y una carrera de 86,5 mm. Esto da un desplazamiento de 1.0 litro para el primero (999 cc) y 1.3 litros para el segundo (1.332 cc). Si estos motores se ofrecen en versiones atmosféricas y con dos válvulas por cilindro en Brasil, las variantes europeas estarán más avanzadas. Son turboalimentados y tienen cuatro válvulas por cilindro, así como una culata de distribución continuamente variable MultiAir II que permite el funcionamiento en ciclo Atkinson de acuerdo con las diferentes situaciones de carga.

El Renegade tendrá estos nuevos motores a partir de septiembre. El de tres cilindros 1.0 es capaz de desarrollar 120 CV y ​​un par motor de 190 Nm, mientras que el 1.3 de cuatro cilindros estará disponible en dos variantes: una de 150 CV y otra de 180 CV, este último prometiendo un par motor de 270 Nm. Por ahora, el destino de las variantes diésel no está sellado, pero todo parece indicar que dejaremos de verlas próximamente, como Sergio Marchionne anunció en su plan quinquenal hasta 2022.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.