El Jeep Gladiator ya se puede reservar, aunque todavía no hay fecha de llegada al mercado

El Jeep Gladiator ya se puede reservar, aunque todavía no hay fecha de llegada al mercado

La marca tampoco ha comunicado precios


Tiempo de lectura: 4 min.

El Jeep Gladiator se dio a conocer en 2018, comenzado sus ventas en Estados Unidos en el mes de agosto de 2019. Ahora, en 2021, es cuando da el paso y se comienza a ofrecer en Europa, aunque no se ha confirmado ninguna fecha exacta de llegada al viejo continente. Lo que sí han hecho es abrir los pedidos, para que todos aquellos que quieran un Wrangler pick up puedan ir haciendo el encargo.

Han pasado ya unos años desde que se puso en circulación la versión pick up del Jeep Wrangler, pero no ha llegado a Europa antes por culpa de la pandemia. Se tenía previsto su comercialización en Europa en 2020, pero la COVID-19 ha retrasado muchas cosas. También hay que tener en cuenta que Europa no es el mercado más interesante para este tipo de coches, pues su popularidad es limitada.

Durante un tiempo dio la impresión que se pondrían de moda, con varias marchas ofreciendo su propia propuesta pick up y otras tantas, anunciando una posible llegada. Por el momento, todo parece que fue una simple sensación y el mercado de los pick up sigue con la misma popularidad de siempre que, nunca se sabe, podría ganar algo de interés con la llegada del modelo yankee.

jeep gladiator europa (6)

El Jeep Gladiator deriva directamente del Jeep Wrangler JL de batalla larga, pero añade la típica “bañera” de carga de toda pick up. Dicha caja trasera mide 1,53 metrosy hace que gane el longitud 79 centímetros de más 49 centímetros de batalla adicionales. En total, el Jeep Gladiator mide 5,59 metros de largo siendo más largo que un Toyota Hilux (5,33 metros) y que un Ford Ranger (5,35 metros), los pick up más largos actualmente a la venta.

La caja de carga cuenta con suelo de acero, iluminación o un accesorio de lona para taparlo. En opción se puede añadir una toma de corriente de 115 voltios o una rueda de repuesto similar a las montadas de origen. La puerta de acceso tiene apertura en tres posiciones.

En España se ofrecerá, únicamente, con el acabado Overland y para el lanzamiento habrá una edición especial como viene siendo costumbre, llamada “Launch Edition”. De serie equipa pantalla táctil de 8,4 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, que funciona con el sistema Uconnect de cuarta generación. Hay varios puertos USB y USB-C, instrumentación digital con 7 pulgadas, cámara de visión trasera, asistente de aparcamiento y un equipamiento especial en la edición de lanzamiento que añade llantas de 18 pulgadas, logotipo exclusivo, techo rígido y pasos de rueda en color carrocería.

jeep gladiator europa (9)

La versión de lanzamiento también tendrá un habitáculo exclusivo con asientos tapizados en cuero negro o sistema de audio firmado por Alpine. Se añade detección de objetos en el ángulo muerto con alerta de tráfico cruzado trasero, aviso de colisión frontal, control de crucero con función de parada y arranque y luces de carretera automáticas.

En Europa solo se podrá optar a un motor para el Jeep Gladiator, un 3.0 V6 Multijet con 264 CV y 600 Nm de par, acoplado a un cambio automático de ocho relaciones. No tiene mucho sentido dar cifras de prestaciones en carretera en un vehículo como este, pero como curiosidad, el sprint lo completa en 8,6 segundos. Más interesante resultan otros datos, como la monta de ejes rígidos Dana 44 de tercera generación o el sistema de tracción total Selec-Trac con una caja de transferencia de dos relaciones con reductora, más un diferencial autoblocante.

Las cotas todoterreno también son un dato a tener en cuenta en un coche como el Jeep Gladiator. Así, el ángulo de ataque es de 43,6 grados, el ventral es de 20,3 grados y el ángulo de salida es de 26 grados. La altura libre al suelo es de 28,3 centímetros, la capacidad de vadeo es de 76 centímetros, admite una carga máxima de 725 kilos y puede remolcar hasta 3,5 toneladas.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.