El Jeep Compass estrena nueva versión de acceso con tracción delantera

El Jeep Compass estrena nueva versión de acceso con tracción delantera

Los precios arrancan en 26.550 euros


Tiempo de lectura: 3 min.

Desde que Jeep entró en la órbita del Grupo FIAT, su apuesta por el mercado europeo ha ido a más. El primer modelo que se desarrolló expresamente pensando en el Viejo Continente, el Jeep Renegade, modelo que comparte muchas cosas con el FIAT 500X. El siguiente modelo diseñado especialmente para Europa es el Jeep Compass, un modelo de tamaño compacto que sin dejar de ser un SUV, promete unas prestaciones off road por encima de la media, al más puro estilo de la marca.

El Jeep Compass se fabrica igualmente en Europa, concretamente en la fábrica de FCA en Melfi, Italia, de donde también sale el Jeep Renegade. Se trata, por así decirlo, de una especie de copia del Jeep Cherokee pero más pequeño y con más aceptación en nuestro mercado, donde acaba de estrenar una nueva versión con tracción delantera que presume, según Manual Pérez Casado, director de marketing para España, de las mismas cualidades off road de cualquier Jeep.

La producción del Jeep Compass europeo se realizaba en la planta de Toluca, en México, lo que acarreaba retrasos en las entregas de hasta seis meses. El pasar la producción a Italia borra de un plumazo este problema y reduce la espera, según las condiciones de la unidad configurada por el cliente, a cosa de un mes y medio. El empezar a fabricar el Jeep Compass en Italia también ha servido para implementar nuevas mecánicas, más enfocadas a nuestro mercado.

jeep compass gse 4x2 (1)

El hecho de adoptar la tracción delantera se hace para aligerar el peso y para abaratar el precio de venta, buscando además llegar a los clientes que no quieren o no necesitan una tracción total, pero si quieren conducir un Jeep y no quieren un Renegade. Además, esta versión con tracción delantera también se puede combinar con el cambio automático de doble embrague y con el nuevo motor 1.3 turbo en versiones de 130 y 150 CV (este solo con cambio automático). Hasta ahora, para acceder al cambio automático había que escoger, por obligación, la tracción a las cuatro ruedas.

Jeep quiere adentrarse mucho más en el segmento de los SUV compactos, donde el 28 % de las ventas son modelos de tracción delantera con cambio automático. También se ha trabajado en otros apartados del coche, como en la configuración del tarado de las suspensiones y la dirección, desarrolladas pensando en los gustos de los conductores europeos. Lo mismo ocurre con los acabados, las llantas (ya no habrá llantas cromadas, muy del gusto estadounidense) y las posibilidades de equipamiento, con colores más adaptados al mercado europeo y pequeños detalles. .

El Jeep Compass GSE con el motor 1.3 turbo ya está a la venta, con un precio que arranca en los 26.550 euros y los acabados disponibles son cuatro: Sport (exclusivo para el motor de 130 CV), Longitude, Night Eagle, Limited y S (exclusivo para el motor de 150 CV). Desde el acabado más básico ya dispone de cosas como la frenada de emergencia en ciudad, pilotos LED, llantas de 16 pulgadas, sistema Uconnect con pantalla táctil de cinco pulgadas y control de balanceo de remolque por nombrar algunas cosas.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.