El Toyota Highlander ya está disponible en España

El Toyota Highlander ya está disponible en España

Los precios arrancan en 52.000 euros


Tiempo de lectura: 3 min.

A mediados del año pasado, Toyota anunció la llegada de un nuevo SUV de siete plazas traído de Estados Unidos, tal y como hizo con el Toyota Camry. Desde 2021, los europeos tendremos acceso al Toyota Highlander, un SUV que se vende en Estados Unidos y Japón desde el año 2000 y que se colocará como tope de gama del catálogo de Toyota, por encima del Land Cruiser.

No habrá problemas de “canibalismo” entre el Land Cruiser y el Highlander, pues se trata de modelos diferentes y de clientes objetivo distintos. El nuevo Highlander se posiciona como un modelo más familiar, más lujoso y asfáltico, dejando el lado campero y de auténtico todoterreno al Toyota Land Cruiser. Es decir, el Highlander llega para plantar cara a modelos como el Hyundai Santa Fe, el Volkswagen Touareg o el Land Rover Discovery.

El Toyota Highlander, además, será el único SUV de siete plazas y casi cinco metros de largo (4.966 milímetros de longitud) en equipar un grupo propulsor híbrido convencional. El resto de rivales hibridados son de tipo enchufable. Toyota apuesta principalmente por la hibridación convencional, aunque haya empezado a comercializar modelos enchufables como el Toyota RAV4 o el Toyota Prius Plug-in Hybrid.

TOYOTA HIGHLANDER HYBRID (12)

Para España se ha decidido venderlo con una única opción mecánica, un grupo motor híbrido compuesto por un bloque de gasolina con 2.5 litros de cilindrada y ciclo Atkinson, asistido por dos motores eléctricos (uno sobre cada eje). Configuración que convierte al SUV japonés en un tracción total y en un coche con 248 CV, cuyo consumo medio homologado es de 7 litros cada 100 kilómetros, emitiendo 158 gramos de CO2 por kilómetro. Buenas cifras para lo grande y pesado que es (2.015 kilos). Las baterías son de hidruro de níquel y están colocadas bajo los asientos de la segunda fila.

Contará con algunos detalles que buscan ofrecer una experiencia de conducción premium, como un parabrisas y ventanillas delanteras con tratamiento acústico, un techo, salpicadero y suelo con varias capas de aislantes y un revestimiento también aislante en los pasos de rueda y en el maletero. Eso sin contar con las bondades de la plataforma GA-K, compartida con el Lexus RX 450h.

La lista de equipamiento es bastante completa, pudiendo elegir entre dos acabados: Advance y Luxury. Las únicas opciones que se podrán escoger son el techo panorámico y la pintura de la carrocería. El resto será de serie y hay cosas como los faros full LED, llantas de aleación de 20 pulgadas, asientos delanteros calefactables, cámara de visión trasera, cargador inalámbrico de teléfonos, conexión Apple CarPlay y Android Auto.

TOYOTA HIGHLANDER HYBRID (3)

El acabado Luxury añade a lo dicho la ventilación de los asientos, inserciones decorativas específicas, volante calefactable, portón del maletero eléctrico, navegador, head-up display, equipo de audio JBL, pantalla táctil de 12,3 pulgadas y la cámara de visión 360 entre otras cosas.

Los precios en España se inician en 52.000 euros sin financiación. Si se quiere financiar, Toyota ofrece una oferta desde 400 euros al mes con Toyota Easy Plus, que añade cuatro años de garantía y cuatro años de mantenimiento.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!