El Toyota Highlander ya está disponible en España

El Toyota Highlander ya está disponible en España

Los precios arrancan en 52.000 euros


Tiempo de lectura: 3 min.

A mediados del año pasado, Toyota anunció la llegada de un nuevo SUV de siete plazas traído de Estados Unidos, tal y como hizo con el Toyota Camry. Desde 2021, los europeos tendremos acceso al Toyota Highlander, un SUV que se vende en Estados Unidos y Japón desde el año 2000 y que se colocará como tope de gama del catálogo de Toyota, por encima del Land Cruiser.

No habrá problemas de “canibalismo” entre el Land Cruiser y el Highlander, pues se trata de modelos diferentes y de clientes objetivo distintos. El nuevo Highlander se posiciona como un modelo más familiar, más lujoso y asfáltico, dejando el lado campero y de auténtico todoterreno al Toyota Land Cruiser. Es decir, el Highlander llega para plantar cara a modelos como el Hyundai Santa Fe, el Volkswagen Touareg o el Land Rover Discovery.

El Toyota Highlander, además, será el único SUV de siete plazas y casi cinco metros de largo (4.966 milímetros de longitud) en equipar un grupo propulsor híbrido convencional. El resto de rivales hibridados son de tipo enchufable. Toyota apuesta principalmente por la hibridación convencional, aunque haya empezado a comercializar modelos enchufables como el Toyota RAV4 o el Toyota Prius Plug-in Hybrid.

TOYOTA HIGHLANDER HYBRID (12)

Para España se ha decidido venderlo con una única opción mecánica, un grupo motor híbrido compuesto por un bloque de gasolina con 2.5 litros de cilindrada y ciclo Atkinson, asistido por dos motores eléctricos (uno sobre cada eje). Configuración que convierte al SUV japonés en un tracción total y en un coche con 248 CV, cuyo consumo medio homologado es de 7 litros cada 100 kilómetros, emitiendo 158 gramos de CO2 por kilómetro. Buenas cifras para lo grande y pesado que es (2.015 kilos). Las baterías son de hidruro de níquel y están colocadas bajo los asientos de la segunda fila.

Contará con algunos detalles que buscan ofrecer una experiencia de conducción premium, como un parabrisas y ventanillas delanteras con tratamiento acústico, un techo, salpicadero y suelo con varias capas de aislantes y un revestimiento también aislante en los pasos de rueda y en el maletero. Eso sin contar con las bondades de la plataforma GA-K, compartida con el Lexus RX 450h.

La lista de equipamiento es bastante completa, pudiendo elegir entre dos acabados: Advance y Luxury. Las únicas opciones que se podrán escoger son el techo panorámico y la pintura de la carrocería. El resto será de serie y hay cosas como los faros full LED, llantas de aleación de 20 pulgadas, asientos delanteros calefactables, cámara de visión trasera, cargador inalámbrico de teléfonos, conexión Apple CarPlay y Android Auto.

TOYOTA HIGHLANDER HYBRID (3)

El acabado Luxury añade a lo dicho la ventilación de los asientos, inserciones decorativas específicas, volante calefactable, portón del maletero eléctrico, navegador, head-up display, equipo de audio JBL, pantalla táctil de 12,3 pulgadas y la cámara de visión 360 entre otras cosas.

Los precios en España se inician en 52.000 euros sin financiación. Si se quiere financiar, Toyota ofrece una oferta desde 400 euros al mes con Toyota Easy Plus, que añade cuatro años de garantía y cuatro años de mantenimiento.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.