El Ferrari Purosangue está cada día más cerca

El Ferrari Purosangue está cada día más cerca

Se siguen viendo unidades de desarrollo por los alrededores de Maranello


Tiempo de lectura: 4 min.

El Ferrari Purosangue será uno de los coches más polémicos de los últimos años. Un “pseudo SUV” con el Cavallino Rampante en el frontal, que romperá con la tradición de la marca, centrada en automóviles deportivos desde el mismo día de su fundación. Sin embargo, el Purosangue está llamado a ser un bestseller y eso que nadie lo dude. Al igual que ha ocurrido con el Lamborghini Urus, que es la gallina de los huevos de oro de Sant’Agata, el Purosangue se convertirá en el Ferrari más vendido en poco tiempo.

Tampoco hay lugar para dudas en cuanto al motivo del lanzamiento de un coche así con el sello de Ferrari: Bentley Bentayga, Rolls-Royce Cullinan, Maserati Levante, Porsche Cayenne, Aston Martin DBX y por supuesto, el Lamborghini Urus. Sobre todo este último, porque el Porsche Cayenne lleva décadas cosechando éxitos y Ferrari ni se ha inmutado. También hay que reconocer que el británico y el italiano con tridente han terminado de abonar el campo para la semilla de Ferrari. Al fin y al cabo, es una empresa que vive de vender coches y llevan muchos años batiendo récords. ¿Por qué parar?

El Ferrari Purosangue, no obstante, será un SUV atípico si hacemos caso a las declaraciones que se hacen desde la marca. Al igual que Rolls-Royce dice que el Cullinan no es un SUV porque no es deportivo, en Ferrari dicen que no será un SUV tal y como entendemos ese concepto de coche, será un vehículo versátil, polivalente, pero tan deportivo como cualquier otro Ferrari.

Por ahora no tenemos motivos para pensar otra cosa, ya hemos visto que cuando la marca se ha salido de sus particulares ideas, ha sido manteniendo la personalidad y el talante racing que siempre ha tenido. ¿Un coche con tracción total? Claro que si, pero una tracción total algo particular y un coche 100 % Ferrari. ¿Que tenemos que hacer un híbrido? No hay problema, pero será un híbrido al estilo Ferrari, cuyo resultado es el Ferrari LaFerrari y el Ferrari SF90 Stradale.

Hasta el momento la información que ha ofrecido la marca ha sido escueta, muy escueta. Tampoco se sabe mucho sobre su aspecto, aunque se han visto diversas unidades de desarrollo usando la carrocería del Maserati Levante. Lo que está claro es que la línea que lucirá este particular modelo estará desarrollada por el centro de estilo de la marca, que dejó de trabajar con Pininfarina hace bastante tiempo (y aunque no son coches feos, se nota que no son obra del maestro carrocero), que se inspirará seguramente en el SF90 Stradale o puede que incluso en el Ferrari Roma según algunos comentarios que se pueden encontrar por la red de redes.

Según esas mismas fuentes, como la alemana Auto Motor und Sport, el Ferrari Purosangue toma como base de partida el Maserati Levante, pero con una nueva arquitectura de motor central delantero, muy por detrás del eje delantero. Dicho motor será un V6 turbo híbrido, lo que permitirá por tamaño colocarlo muy atrás y muy abajo, aunque esto último no es lo más adecuado para un coche que pretende ofrecer, aunque sea mínimamente, alguna posibilidad de salir a caminos de tierra. Tendrá transmisión a las cuatro ruedas y la opción de solicitar un Purosangue sin el grupo híbrido, es decir, tan solo equipado con el bloque V6 turbo.

Este motor turbo tomará la tecnología desarrollada para la Fórmula 1, empleando un turbo muy peculiar, pues tendrá la turbina colocada en el colector de escape y a su vez estará conectado a un generador para convertir la energía de los gases de escape en electricidad. Esa electricidad se usará para mover el compresor eléctrico colocado en el colector de admisión. Dicen que esta configuración conseguirá un sonido igual de bueno que los V8 y V12 de la marca, al contar con una válvula en el escape.

¿Cuándo llegará el nuevo Ferrari Purosangue? No antes de 2022, sobre todo teniendo en cuenta que todavía usan otra carrocería en los coches de desarrollo. Podríamos ver alguna unidad con la carrocería definitiva a mediados o finales de año, mientras que el modelo de producción no aparecerá hasta el inicio de 2022. Eso al menos es lo que se espera, si todo sale bien y no hay cambios de última hora.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Me gusta mucho la historia del automóvil y actualmente estoy creando una biblioteca personal dedicada, en exclusiva, a la historia del motor en España, sin olvidarnos de las motos que tanto servicio dieron en nuestra "vieja" España. También cuento con una enorme colección de material escaneado.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.