El Ferrari Omologata es la última creación salida de Maranello

El Ferrari Omologata es la última creación salida de Maranello

Solo habrá uno por petición de un exigente cliente de la marca


Tiempo de lectura: 5 min.

Ferrari Omologata. Así se llama el último capricho de un multimillonario europeo salido de los talleres de Maranello. Un coche del que se lleva hablando algún tiempo en la red de redes, apostando por una reinterpretación del Ferrari F40. No obstante, como se aprecia en las imágenes, se trata de un “one off” basado en el Ferrari 812 Superfast que lleva el concepto Gran Turismo a su lado más radical y que ha necesitado de dos años de trabajo.

Tan solo habrá una unidad, será un coche único en el mundo y a buen seguro será un objeto de colección y obsesión para muchos coleccionistas. Coleccionistas como el propietario, ya que Ferrari, con su forma de trabajar más exclusiva y exigente, solo atiende peticiones de este calibre cuando el cliente ya es poseedor de algún modelo de la firma o de varios y no precisamente de los acceso, si es que un Ferrari F8 Tributo se puede considerar “acceso”.

Los primeros bocetos de este ejemplar se presentaron hace dos años y todas las características, a excepción de su batidor y de todo el equipo electrónico, es a petición del cliente. Incluso el color, especialmente creado para el Ferrari Omologata. Incluso todo el acabado interior está hecho según los gustos del acaudalado cliente del Cavallino. No hay nada como tener mucho dinero, para poder guardar en el garaje el coche de tus sueños, ¿verdad?

Además del bastidor, solo conserva el parabrisas y los faros del Superfast

Uno de los apartados más complicados que suelen tener coches como este ejemplar, es la homologación de determinados elementos. Por eso, Ferrari conserva faros y parabrisas del Ferrari 812 Superfast, por cuestiones meramente legales, aunque no sería la primera vez que aparece una creación única con elementos específicos homologados ex profeso.

De hecho, la propia Ferrari explica en su comunicado que lo más complicado ha sido crear un automóvil único, según exigencias del cliente, pero que cumpliera todos los requisitos de homologación en carretera sin que la usabilidad y la manejabilidad se vean alteradas. De ahí el nombre de Omologata, que como cabe esperar, se puede traducir como homologado o aprobado.

Para el diseño, la inspiración llegó desde el amplio legado en competición, hasta la ciencia ficción o la arquitectura moderna. Una combinación de conceptos que combinó con la idea de crear un diseño futurista con elementos propios adaptados al diseño básico del 821 Superfast, con su enorme morro y la cabina casi sobre el eje trasero. Es resultado es un automóvil de líneas simples y fluidas, mucho más suaves que las presentes en el Superfast, con un gran equilibrio en sus formas que se refuerza con la banda en contraste tras las ruedas delanteras, un detalle típico en los coches de competición de la década de los 60.

ferrari omologata (9)

La zona más impactante del Ferrari Omologata es, sin duda, su trasera. La luneta deja paso a una persiana de tres lamas, que se acompaña de un nuevo paragolpes trasero y en lugar de cuatro pilotos, ahora tan solo luce dos, uno a cada lado embebidos en dos enormes aberturas que otorgan un fuerte carácter a esta zona del coche. Visto desde este ángulo, nadie diría que se trata de un Ferrari 821 Superfast, resultando mucho más provocador y más racing. Los cambios en el frontal son mucho más comedidos, aunque en realidad todo es nuevo, desde el paragolpes hasta las aletas delanteras, pasando por el capó o la entrada de aire.

Habitáculo purista, pero con toques únicos

Respecto a su habitáculo, poco podemos opinar o mostrar, ya que la marca no ha facilitado muchas imágenes y las públicas apenas muestran cuatro detalles. Sin embargo, la personalización llega a un nivel muy alto, aunque mantiene, en principio, todos los elementos del Ferrari 812 Superfast.

Los asientos, de los que apenas vemos nada, están tapizados en una combinación de piel de color azul y una tela vaquera denominada “Jeans Aunde”, acompañados de una nueva consola para los botones de la transmisión realiza íntegramente en aluminio. Hay ciertos detalles que buscan evocar las carreras de antaño, como una pintura rugosa que imita al recubrimiento que llevaban algunos coches de competición en la década de los 50 y 60.

ferrari omologata (3)

Al mismo tiempo, otras zonas del habitáculo se han realizado mediante aluminio martilleado al desnudo, combinado con mucha fibra de carbono. La marca afirma que se ha buscado mantener una línea muy purista y se ha evitado iluminación ambiental alguna.

No se ha desvelado el precio, pero sabiendo cómo se las gasta Ferrari y que han necesitado algo más de dos años para completarlo sirven para hacerse una idea.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!