El Rolls-Royce Ghost Extended llega con 170 milímetros adicionales en longitud

El Rolls-Royce Ghost Extended llega con 170 milímetros adicionales en longitud

Ofrece unos asientos traseros llamados Serenity similares a los de un jet privado


Tiempo de lectura: 5 min.

Nada más arrancar el mes de septiembre de 2020, Rolls-Royce daba a conocer el coche más avanzado que han puesto en circulación hasta el momento. Un automóvil que, como suele ser costumbre en la firma del Espíritu del Éxtasis, es superlativo en todos los sentidos. Lujo, calidad, potencia, elegancia… el nuevo Rolls-Royce Ghost lo tiene todo, sobre todo ahora, que acaba de ser presentada la versión con batalla larga, el Rolls-Royce Ghost Extended.

Por lo general, un Rolls-Royce es un coche para que te lleven, para tener un chófer que se encargue de conducir de un lado a otro mientras el acaudalado propietario disfruta de unas plazas traseras dignas de la primera clase de un avión. Puede que incluso mejores. No obstante, desde que BMW controla la firma de Goodwood, los coches que han salido de sus talleres han ido cambiando un poco ese talante y han comenzado a ofrecer nuevas expectativas e incluso características más dinámicas y enfocadas a disfrutar tras el volante.

Con el nuevo Ghost Extended se apunta a la idea inicial, se apunta al mundo de las limusinas, de los coches pensados para llevar al propietario en los asientos traseros, aunque en espíritu RACER no comprendamos del todo que alguien no quiera conducir y prefiera ser llevado.

rolls royce ghost extended (9)

Crece 170 milímetros en longitud

El recién presentado Rolls-Royce Ghost Extended va un paso más allá en cuanto a lujo y confort, acercándose a su hermano mayor, el soberbio Rolls-Royce Phantom. Principalmente en lo que a espacio en las plazas traseras respecta, que ya era bueno de por sí en la versión “estándar” del nuevo Ghost.

Pero si a ese excepcional espacio para las plazas traseras le añades unos centímetros extra, nos encontramos ante un habitáculo abrumador. La versión de batalla extendida pasa de los 5.546 milímetros de longitud que alcanza el nuevo Ghost, hasta unos nada despreciables 5.716 milímetros. Según afirman desde la compañía, ha sido todo un desafío ya que se buscaba mantener el equilibrio estético y evitar que la nueva configuración afectará a la dinámica del modelo. Algo nada sencillo de realizar.

Así, los diseñadores, ayudados por los ingenieros (grupos siempre en dura pugna por imponer sus ideas y gustos) ampliaron la longitud de las puertas y la carrocería alrededor de las mismas. El resultado, a simple vista, es casi perfecto ya que no hay forma de notar las diferencias entre el Ghost normal y el Extended. A no ser que te fijes en las enormes puertas traseras o tengas los dos modelos uno al lado del otro.

Aquí lo que importa es la comodidad

La marca no comunica cómo afecta esta mayor longitud al espacio disponible, pero es evidente que el sitio no falta. Se añade, además, la opción de equipar los asientos Serenity, unos asientos similares a los de un jet privado que se pueden reclinar y que, tal como afirma Rolls-Royce en su comunicado, ofrecen una nueva dimensión en cuanto a confort.

rolls royce ghost extended (8)

 

Pero no solo los asientos son los responsables de llevar al pasaje “sobre algodones”, el Rolls-Royce Ghost Extended incorpora algunos gadget que solo pueden encontrarse en un coche como este. Por ejemplo, hay una nevera entre los asientos traseros, cuyo funcionamiento se basa en las recomendaciones de un Master Sommelier consultado por la marca. El experto aseguró que el champán no añejo debe servirse a una temperatura de seis grados y el añejo, a no más de 11 grados. Por lo tanto, el refrigerador funciona en dos modos: seis grados y 11 grados.

Detalles que apreciarán sus acaudalados propietarios serán el acceso WiFi o el avanzado sistema multimedia. Sin embargo, todas las funciones tecnológicas se han implementado de forma que el habitáculo esté libre de distracciones, ofreciendo un entorno sereno y relajante. Además, por si fuera poco, dispone de un sistema de purificación de aire de alta sensibilidad, que detecta la calidad de aire ambiental y activa automáticamente, las entradas de aire fresco en el modo de recirculación. Si por el contrario, detecta niveles inaceptables de contaminantes en el aire, el aire pasa por un filtro de nanofleece que es capaz de eliminar casi todas las partículas ultrafinas dentro de la cabina.

Seguridad al máximo nivel

Lujo, confort y hasta un aire que estará más limpio dentro del coche que fuera, espectacular. Tanto como el nivel tecnológico de a bordo. Se incluyen los faros láser, que son capaces de iluminar hasta 600 metros y que funcionan junto al sistema de asistencia virtual con advertencia de peatones y vida silvestre tanto de día como de noche. También incorpora un sistema de alerta que consta de cuatro cámaras con vista panorámica y vista de helicóptero, control de crucero activo, advertencia de colisión, advertencia de tráfico cruzado…

En la suspensión se han montado unos amortiguadores de tarado variable y control electrónico y una horquilla superior para el amortiguador. Las ruedas traseras direccionales también son de serie así como la tracción total, encargada de gestionar los 563 CV y los 850 Nm de par que rinde su V12 biturbo.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.