El DS 3 se renueva con un ligero restyling

El DS 3 se renueva con un ligero restyling

Al igual que el DS 7, pierde el apellido "Crossback"


Tiempo de lectura: 4 min.

Ya está aquí el nuevo DS 3 y nos trae un  facelift que ha sido presentado en Semana de la Moda de París. La primera novedad es la pérdida del apelativo “CROSSBACK”, que también abandonó al DS 7 como ya vimos en su variante más lujosa. Los cambios son mínimos, orientados principalmente a adaptarse al lenguaje de diseño del resto de la marca para no quedarse atrás.

Las novedades estéticas pasan por una nueva parrilla rediseñada, más grande y con patrón de diamantes en color negro o plateado según la versión elegida. El facelift viene acompañado con faros LED de serie en toda la gama, aunque en opción se puede optar por los DS MATRIX LED VISION de gestión automática e inteligente. Las luces LED diurnas se han integrado verticalmente en el paragolpes en una zona bastante expuesta a pequeños golpes de aparcamiento.

La trasera incorpora un paragolpes musculoso y un nuevo alerón, que completan la estética con las llantas rediseñadas de 17 y 18 pulgadas. El Nuevo DS 3 está disponible en 7 colores de carrocería, de los que dos son completamente nuevos: Rojo Diva (color de tres capas exclusivo para el Nuevo DS 3), y Laquered Grey. Crystal Pearl, Gris Platino, Gris Artense, Negro Perla y Blanco Banquise completan la oferta con la posibilidad de realizar combinaciones bitono con dos colores de techo: Negro Perla o el nuevo Gris Carat.

DS 3 (3)

Pequeños cambios para el facelift del pequeño de la familia DS

El interior no ha sufrido excesivos cambios, la gran novedad es un nuevo volante que reagrupa los controles y promete mejorar la posición de conducción. De serie incorpora la pantalla central de 10,3 pulgadas y un nuevo sistema de infoentretenimiento denominado DS IRIS SYSTEM. Nuevas tapicerías de Alcantara y cuero Nappa pueden acompañar en opción al interior, junto con asientos calefactables, regulables eléctricamente y con masaje lumbar.

Hay cinco acabados, del más lujoso al más humilde. El acabado OPÉRA viene acompañado de un interior tapizado en cuero Nappa Negro Basalto. En el peldaño inferior a este encontramos el acabado RIVOLI, cuya tapicería es de cuero granulado Negro Basalto o una tapicería mixta Gris Galet Cuero Nappa y tela. Para los acabados PERFORMANCE Line y PERFORMANCE Line +, los asientos, las bandas decorativas del salpicadero y los paneles de las puertas están tapizados en Alcantara. Los asientos de cuero granulado Negro Basalto están disponibles en opción. El nivel PERFORMANCE Line + dispone de equipamientos suplementarios como un reposabrazos central, alfombrillas o iluminación del parasol y de los huecos de los pies. Finalmente, el acabado BASTILLE, el básico, se ha dotado de un nuevo tejido y como opción se puede equipar con asientos de cuero granulado Negro Basalto.

DS 3 (8)

Las motorizaciones pueden ser de todos los tipos: eléctricas, diésel o gasolina. Para la única versión diésel disponible se cuenta con un motor de 1,5 litros de cuatro cilindros en línea y 130 CV, que transmite la potencia a través de una caja de cambios automática de 8 velocidades y tiene un consumo medio de 5 litros a los 100 km. Las versiones gasolina cuentan con dos posibilidades, la más sencilla tiene 100 CV y caja de cambios manual de 6 velocidades, y la otra tiene 130 CV y caja de cambios automática de 8 velocidades. Las dos cuentan con un bloque de 1,2 litros de cilindrada repartida en cuatro cilindros, y sus consumos medios respectivos son 5,6 y 6 litros a los 100 km.

La única motorización eléctrica disponible cuenta con una autonomía máxima de 402 km y 156 CV para impulsar sus alrededor de 1.600 kg. Los precios parten de los 28.800 euros para la versión gasolina DS 3 PureTech 100 manual, 31.800 euros para el DS 3 PureTech 130 automático, 33.450 euros para el DS 3 BlueHDi 130 y 41.500 euros para el DS 3 E-TENSE. La apertura de pedidos se realiza a partir del día 26 de septiembre en las DS STORE u online.

COMPARTE
Sobre mí

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.