Featured Video Play Icon

El Brabham BT62 bate el récord del circuito Mount Panorama

Se queda a 10 segundos de un Fórmula 1


Tiempo de lectura: 2 min.

La gente de Brabham Automotive sigue poniendo a prueba su nueva creación, el Brabham BT62. En esta ocasión lo han llevado al circuito de Mount Panorama, situado en Nueva Gales del Sur en Australia, para descubrir lo rápido que puede ser, comparando su crono con otros vehículos similares. El resultado: ha batido todos los récords oficiales del circuito con un tiempo de 1′ 58,69”.

El circuito de Mount Panorama es un histórico de las carreras, desde que en 1938 se disputase el primer gran Premio de Australia. Desde entonces ha albergado carreras de turismos, motos, GT’s y últimamente, carreras de resistencia. Tiene una longitud de 6.213 metros con 23 curvas y zonas muy ratoneras, donde la estabilidad iguala en importancia a la potencia.

Se espera que el Brabham BT62 debute en Le Mans en 2021

Brabham BT62 Record Mount Panorama

El récord oficial del circuito estaba en poder de Christopher Mies a los mandos de un Audi R8 Ultra, con un tiempo de 1′ 59,29”, hasta ayer, siendo Luke Youlden a los mandos del Brabham BT62 quien posee el nuevo rércord oficial, con un tiempo de 1′ 58,69”. Esto es 10 segundos más que el récord extra-oficial en manos de Jenson Button a los mandos de un McLaren-Mercedes MP4-23 de Fórmula 1, que hizo 1′ 48,8” en 2011.

Recordemos que el BT62 equipa un motor V8 de 5,4 litros que ofrece 700 CV. Esta potencia unida a su bajo peso de 972 kg -1,38 kg/CV-, hace que su aceleración y velocidad sean endiabladamente altas. Si tienes unas finanzas muy saneadas y te gusta el BT62, podrás hacerte con uno por 1,3 millones de euros, aunque solamente lo podrás usar en circuito. Si quieres sacarlo de su hábitat natural y circular por carretera abierta, tendrás que solicitarlo como opción, por uno módico precio de 171.000 euros extra.

COMPARTE
Sobre mí

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

David García

No conozco sensación mejor que la de un volante en las manos. Disfruto también con ellas sobre el teclado, escribiendo ahora para vosotros algo parecido a aquello que yo buscaba en los quioscos cuando era un guaje.

Francisco Javier Rodriguez