El Audi RS6 podría convertirse en un híbrido enchufable

El Audi RS6 podría convertirse en un híbrido enchufable

Ni esta mítica serie se escapa de los electrones


Tiempo de lectura: 3 min.

En Audi ya tienen claro que los motores de combustión han dejado de ser interesantes, la misma marca ha puesto fecha de jubilación a sus motores de combustión en 2026 e incluso se atreven a aventurar la fecha en la que se dejará de emplear combustibles fósiles: 2040. La firma alemana está muy de acuerdo con la prohibición de vender vehículos con motores de combustión en 2035, aunque su pasado y su imagen actual, ha sido cimentada sobre ellos. Renovarse o morir, al menos así lo afirma el dicho, aunque la evolución llega poco a poco. Por ahora, los motores de combustión son necesarios y en Audi lo saben, sobre todo si hablamos de coches como el brutal Audi RS6.

Lanzado al mercado hace ya 20 años, el Audi RS6 es uno de los coches más deseados de la marca, y eso, que no es precisamente un supedeportivo como el R8. Bueno, en realidad sí lo es, pero camuflado bajo una carrocería familiar, un concepto que la propia Audi estrenó hace varias décadas con el Audi RS2, uno de los coches que, posiblemente, más haya influido en la imagen de la antigua Auto Union.

Sin embargo, como se decía al comienzo, la firma de los aros es una de las que más apoyan el cambio hacia la electrificación y una de las que más inversión está realizado para evolucionar su tecnología, algo que se debe notar en sus modelos, como ocurrirá con el Audi RS3, que se transformará en un eléctrico de altos vuelos y mucho más potente que el actual (y eso que su propulsor rinde 400 CV). Y al igual que el RS3, el RS6 también tendrá que dar el paso a la electrificación, aunque para la próxima renovación que sufra el modelo, solo se adoptará una electrificación parcial, es decir, se convertirá en un híbrido enchufable. El Audi RS6 actual ya es híbrido, o semi híbrido, aunque su pequeño motor eléctrico solo asiste al motor a baja velocidad, en salidas desde parado y situaciones similares, en sus modos más agresivos y deportivos, el motor eléctrico no hace casi nada (recuperar energía, nada más).

La próxima generación del Audi RS6 será un híbrido enchufable, además, el jefe de i+D de la marca, Stephan Reil, ve la hibridación como un camino lógico hacia los coches totalmente eléctricos. Sabiendo que os Audi RS7 y Audi RS Q8 tienen mucho en común, es lógico pensar que también harán uso de un grupo motor híbrido enchufable. La pregunta es… ¿Cómo será ese grupo motor? La transformación en híbrido enchufable no será sencilla, porque hay que buscar hueco en el chasis para la batería, hay que colocar al menos un motor eléctrico (cuando no son dos) y hay que intentar que el peso no se dispare demasiado. Eso, según se dice, podría provocar que el próximo Audi RS6 dejara de lado su bloque V8 en favor un V6, más pequeño y ligero.

Por otro lado, diferentes informes apuntan a la posible llegada de dos versiones más del RS6 y en esos informes, se dice claramente que estarán listas “antes de la electrificación total”. Una de ellas será el RS6 Performance, del que no se conocen datos pero del que se dice, rondará como poco lo 700 CV. Respecto a la otra, nada se sabe, aunque la marca asegura que será muy especial.

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.