¿Arrestar a corredores callejeros y competir contra ellos el fin de semana?

¿Arrestar a corredores callejeros y competir contra ellos el fin de semana?

Porque hay policías que se toman bien cosas como estas


Tiempo de lectura: 3 min.

Normalmente, cuando la policía te arresta por hacer ciertas cositas con el coche, no es que suela ser precisamente enrollada. Pero siempre hay excepciones, como la tenemos aquí. El Departamento de Policía de Houston, Texas, competirá este sábado 25 de marzo contra un grupo de corredores callejeros que había sido detenido recientemente.

La semana pasada, la ciudad de Baytown fue sede de la Texas 2K, un evento de carreras de resistencia que se llevó a cabo en la pista Houston Raceway. Junto con la competición legal, varias personas participaron en carreras callejeras no autorizadas y, por lo tanto, ilegales en el área; y un clásico también en las kdds de nuestro país. Uno de esos individuos fue Randy Seals, quien dice que después de ganar a un trío de motivados locales, fue arrestado por la policía. Así lo ha descrito el detenido:

“Todos los entusiastas de las carreras de la zona y fuera del estado vienen a estas carreras. Y suele ser una carrera callejera después de eso. Fui a carreras callejeras y corrí tres rondas, ganando las tres. Cuando regresé a mi remolque para cargar mi coche, todos a mi alrededor comenzaron a gritar: ‘Policías, policías, policías’. Tenían 10 coches de policía de repente allí. Descubrimos que la policía tenía un dron y dos policías encubiertos entre la multitud… Fui a la cárcel y el tipo con el que corrí también”.

En un lapso de cinco días, el fiscal de distrito del condado de Harris ha dicho que más de 100 personas fueron acusadas de correr ilegalmente o conducir de forma imprudente

“Tienes el evento legal, y a los espectadores legales, y luego tienes personas que cruzan la línea, que tienen interés, pero que tampoco tienen ningún respeto por la ley o por la vida de otras personas”, explicó por su parte el fiscal de distrito, Kim Ogg. “Personas conduciendo a velocidades extremadamente altas, haciendo lo que se llaman ‘lanzadas’, donde, a lo largo de la vía de servicio, la gente se alineaba y los vehículos pasaban a una alta velocidad en una competición entre sí. Eso son carreras ilegales”.

Aunque la policía actuó rápidamente, arrestó a algunas personas y confiscó algunos coches, también comenzó a nombrar y avergonzar a los corredores callejeros, uno de los cuales era el Sr. Seals, y ahí es donde la historia se vuelve fascinante. En lugar de enfurruñarse, Seals comentó en la publicación de Facebook del departamento y los desafió a una carrera sobre tierra de 30 vueltas en un Ford Crown Victoria fuera de servicio este fin de semana. Con la idea sobre la mesa, la policía aceptó el desafío.

“Diré que serán superados en número, pero si hay alguien que sabe cómo deslizar un Crown Vic por las curvas, son ellos [la policía]”, escribió Seals en una publicación

“Los muchachos de la HPD Union [Cuerpo de Policía de Houston] pusieron mi foto y vídeos en Facebook para que todo el mundo los viese. Cuando empezaron a trolearnos, dije: ‘Oye, tenemos un coche. ¿Queréis conducirlo en una carrera contra nosotros?”, dijo Seals. Y para ser claros, esto no es una pelea por rencor o un vacile a la policía. “Solo queremos que estén tan entusiasmados con la carrera como lo estaban al publicar los vídeos de nuestras carreras callejeras. Simplemente, nos vamos a divertir”.

Lógicamente, esto no habría sido posible sin unos oficiales de policía comprensivos, amenos y con buena actitud. “Queremos que la gente venga a vernos correr. Estamos haciendo esto con un espíritu saludable”, dijo Ken Nealy, primer vicepresidente del Sindicato de Oficiales de Policía de Houston. Quienes deseen asistir pueden hacerlo en el 105 Speedway ubicado en 1288 Fostoria Rd. en Cleveland, Texas. El precio de las entradas comienza en 15 dólares para adultos y 10 dólares para niños de 5 a 12 años.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.