Citroën C5 2021, vuelve el buque insignia de la marca

Citroën C5 2021, vuelve el buque insignia de la marca

Será presentado el próximo 12 de abril


Tiempo de lectura: 2 min.

¿Recuerdas que hubo un tiempo en el que Citroën tenía una berlina para cubrir el segmento con el nombre de C5? Entre 2001 a 2017 sirvió para competir con lo mejor que ofrecían los fabricantes generalistas, y pereció junto como lo hicieron muchos de ellos, desapareciendo sin mucha pena ni gloria. Y como los sedanes siguen sin ser extremadamente populares, la firma francesa traerá de nuevo al Citroën C5 en 2021 bajo un nuevo diseño.

Y como no podía ser de otra manera, apostará por una carrocería de tipo crossover. ¿Cómo? Si para eso ya tienen el C5 Aircross. Sí, pero no. No se ubicarán exactamente en el mismo peldaño de posicionamiento. Este último aboga por una estética SUV al completo, mientras que el primero pretende ir un paso más allá con un diseño a medio camino entre un familiar y un SUV con más características premium. En otras palabras, tener un modelo que sirva de abanderado para la compañía con sede en París.

Programado para hacer su debut público el 12 de abril, el renovado Citroën C5 promete ser un vehículo bastante interesante. Aparentemente, ya que tan solo hemos recibido un corto vídeo a modo de adelanto (teaser), el nuevo modelo contará al frente con una prominente parrilla que fluye hacia las unidades de iluminación LED en forma de media equis. También se puede percibir que el capó estará esculpido y seguirá las líneas marcadas por unos pasos de rueda prominentes (las llantas serán generosas).

Citroen C5 2021 Teaser (2)

Aunque aún hay que esperar unos días para verlo en todo su esplendor, todo apunta a que el nuevo Citroën C5 será una especie de familiar de aspecto SUV, como un Allroad de Audi o el reemplazo del Ford Mondeo

Pasando a la vista trasera, el próximo crossover de la compañía destacará por sus curvilíneas formas y un pilar C notablemente grueso. Asimismo, contará con faros LED tridimensionales y un destacado alerón sobre ambas unidades de luz. Tal vez eso reduzca la visibilidad de la angular luneta posterior, pero sin duda ayudará para enfatizar el carácter más dinámico del coche. A grandes rasgos, podemos esperar unas proporciones similares a las de un familiar levantado, algo así como un Subaru Outback más light.

La firma de los dos chevrones no ha soltado prenda sobre los detalles técnicos del próximo modelo que llevará a las calles, pero podemos esperar que se asiente sobre la plataforma EMP2 de la extinta PSA (ahora Stellantis), que ya acoge a otros vehículos del grupo como el C5 Aircross, el DS 9 o el Peugeot 308. Eso significa que podremos encontrar mecánicas de combustión interna tradicionales con unidades diésel y gasolina −de 1,5 a 2 litros y de 130 a 225 CV−, así como versiones híbridas enchufables.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Jiménez

Ingeniero mecánico adicto a todo lo que queme gasolina… y por qué no decirlo, también de lo eléctrico. Mi meta es no dejar nunca de aprender la técnica que rodea a la automoción y si ya puedo transmitir lo poco que sepa, tanto mejor. Sí, soy de esos que no recuerdan muy bien los nombres de las personas pero jamás olvidan qué coche tienen.

Sena Mokaddam