Cuando fue presentado durante el Salón del Automóvil de Ginebra de 2016 como sustituto del todopoderoso Veyron, ya sabíamos que no veríamos muchos por las calles. La producción del Bugatti Chiron está limitada a 500 ejemplares, 50 más que su predecesor, y esta unidad acabada completamente en negro es la número 300 que sale de la planta de la marca en la ciudad de Molsheim, Francia.
Concretamente, se trata de un Chiron con la especificación Pur Sport, del cual solo se harán un total de 60 ejemplares a un precio unitario de tres millones de euros (netos). El dueño del 300 ° Chiron eligió Nocturne como el tono dominante. Desde los retrovisores hasta los limpiaparabrisas, la parrilla y el alerón trasero están en teñidos en Grey Carbon, y el logotipo de Bugatti brilla en el elegante Gris Rafale. La característica “C” de la compañía, así como los biseles de las luces traseras y las ruedas lucen un acabado Gun Powder.
Pasando al habitáculo, el cliente de este Chiron tan especial eligió el denominado paquete Pur Sport Interior en un tenue color Beluga Black para el cuero y el Alcántara con costuras en contraste Gris Rafale que recubre toda la cabina. Como homenaje al hermano menor de Ettore Bugatti, Rembrandt, un dibujo del famoso elefante bailarín decora los reposacabezas. El techo panorámico Sky View opcional le dará a los pasajeros una vista del cielo abierto a la vez que pueden circular por encima de los 400 km/h (si la vía lo permite).

El Bugatti Chiron Pur Sport es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,3 segundos, los 200 km/h en 5,5 segundos y los 300 km/h en menos de 12 segundos
“Bugatti es sinónimo de los hiperdeportivos más extraordinarios, potentes y elegantes del mundo. Con el vehículo número 300 producido, nuevamente estamos demostrando nuestra competencia en calidad y personalización”, manifiesta Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti. “Se garantiza que el Chiron Pur Sport brindará placer a los clientes. Además de su increíble rendimiento de conducción, combina la más alta habilidad de ingeniería y diseño, así como una excelente artesanía”, añade el CEO.
A modo de recordatorio, el Bugatti Chiron Pur Sport está propulsado por un motor W16 de 8 litros con cuatro turbocompresores para generar un total de 1.500 CV de potencia y 1.600 Nm de par. Son las mismas cifras del Chiron estándar, pero la línea roja se eleva a las 6.900 RPM y los desarrollos del cambio son un 15 % más cortos. También cuenta con un juego de frenos más potentes y una aerodinámica revisada, así como un peso reducido en 50 kilos, aunque sigue tonteando con las dos toneladas.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS