El Bugatti Chiron Pur Sport es el que quiere emocionar a sus conductores

El Bugatti Chiron Pur Sport es el que quiere emocionar a sus conductores

El resultado de un tiramillas de las líneas rectas que se ha obcecado con las curvas


Tiempo de lectura: 4 min.

Bugatti puede ser una marca de un solo modelo, pero el Chiron está obteniendo tantas variantes que es difícil hacer un seguimiento de todas ellas. Además de la larga lista de ediciones especiales (Noire, Super Sport 300+, Centodieci, Sport, Sport “110 Ans Bugatti” o “La Voiture Noir”), acaba de llegar la que sería la versión más enfocada a la conducción tramera hasta la fecha. Este es el Bugatti Chiron Pur Sport.

Por ejemplo, la relación de transmisión global de la caja de cambios se ha cerrado un 15 % para mejorar la distribución del potencial del motor W16 de 8 litros, además de revisar el 80 % de la misma. Este genera 1.500 CV y ​​1.600 Nm, liberando toda su potencia a 350 km/h. “Nos vimos obligados a reducir la velocidad como resultado de la gran carga aerodinámica, generada por el nuevo alerón trasero”, explica Jachin Schwalbe, director de desarrollo de chasis de Bugatti.

Al mismo tiempo, Bugatti ha aumentado la velocidad máxima de giro de la unidad de 16 cilindros y cuatro turbos en 200 RPM, ahora hasta las 6.900 RPM. Junto con la mencionada relación de transmisión más cerrada, el propulsor puede respirar significativamente más y mejor. Como resultado, el Chiron Pur Sport acelera en 6ª velocidad de 60 a 80 km/h en 2 segundos, de 60 a 100 km/h en 3,4 segundos y de 60 a 120 km/h casi dos segundos más rápido que el Chiron estándar, en tan solo 4,4 segundos. En general, los valores de elasticidad son un 40 % mejores en comparación.

Bugatti Chiron Pur Sport 2020 (3)

En el apartado de frenado, Bugatti ha optado por pinzas de titanio y discos más ligeros que, junto con las nuevas llantas y paneles de fibra de carbono, consiguen reducir 50 kg respecto al Chiron estándar

El chasis también ve mejoras significativas, incluyendo muelles delanteros y traseros un 65 % y un 33 % más rígidos, así como una amortiguación adaptativa centrada en el paso por curva. El Chiron Pur Sport monta llantas “Aero” más ligeras (16 kg), diseñadas para mejorar la ventilación de los frenos. Estas están cubiertas con neumáticos Bugatti Sport Cup 2 R, desarrollados específicamente por Michelin, de medidas 285/30 R20 delante y 355/25 R21 en la trasera.

Dominando la parte delantera hay amplias entradas de aire y una parrilla de herradura ampliada. En otros lugares, un difusor sobresale en la parte delantera generando fuerza aerodinámica al tiempo que hace que el coche parezca más ancho. También se ha desarrollado un nuevo diseño de pintura dividida opcional, mientras que la fibra de carbono expuesta –que cubre todo el tercio inferior del coche– hace que el Bugatti Chiron Pur Sport parezca estar más cerca del suelo.

Bugatti Chiron Pur Sport 2020 (2)

En la parte posterior hay un alerón fijo de generosas dimensiones (1,9 metros) que genera grandes cantidades de carga aerodinámica, mientras que un llamativo difusor también colabora la causa. Los soportes del alerón trasero y el difusor en conjunto con una altura rebajada (no se especifica cuánto) forman un diseño bastante agresivo a la par que deportivo en forma de X. Quien diría que la base del Bugatti Veyron ha aguantado tan bien el paso de los años.

El interior es deliberadamente deportivo y minimalista. Grandes superficies han sido tapizadas con Alcántara para ahorrar peso. Los patrones dinámicos se han grabado con láser en los paneles de las puertas. De hecho, todos los adornos y botones están hechos exclusivamente de aluminio anodizado pintado en negro o en titanio. Las costuras cruzadas contrastantes agregan reflejos de color, al igual que la marca de las 12 en punto en el aro del volante y la columna central.

“Hablamos con los clientes y nos dimos cuenta de que querían un vehículo que se orientara aún más hacia la agilidad y las curvas. Un hiperdeportivo que anhela carreteras rurales con tantas curvas como sea posible. Una máquina de conducción sin adulterar e intransigente”, explica Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti. “Al reducir el peso en 50 kg al tiempo que aumenta la carga aerodinámica y se configura un chasis deportivo el Chiron Pur Sport cuenta con un agarre increíble, una aceleración sensacional y un manejo extraordinariamente preciso”.

Bugatti Chiron Pur Sport 2020 (7)

El Bugatti Chiron Pur Sport se fabricará en una edición limitada de 16 ejemplares y la producción comenzará en la segunda mitad de 2020. El precio del nuevo modelo comienza en 3,2 millones de euros, sin impuestos. Debido a la cancelación del Salón de Ginebra, se desconoce el lanzamiento público del nuevo modelo. Probablemente, no tendrá lugar hasta junio durante el Festival de Velocidad de Goodwood.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

4
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
Doraemon Hill
Invitado
Doraemon Hill

“el Chiron Pur Sport acelera de 60 a 120 km/h casi dos segundos más rápido que el Chiron estándar”
Me resulta difícil de creer, más cuando el tiempo del Chiron estandar tiene que estar en 3 segundos como mucho.

¿Podéis aclarar los datos?

Me resulta importante, porque si no lo sé, no me lo compro razz

Pablo Mayo
Editor

Acelera en 4,4 segundos de 60 a 120 km/h, casi 2 s menos que el Chiron “normal”, pero en sexta marcha. No es un dato de aceleración máxima, sino de elasticidad en marchas largas.

Doraemon Hill
Invitado
Doraemon Hill

He aquí el quid de la cuestión. Ahora se entiende


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.