Este es el Bugatti Chiron Noire, una edición especial del coche de la marca francoalemana que rinde homenaje a un Bugatti Type 57 SC Atlantic de 1938 muy especial. Con un precio de 3 millones de euros la unidad, el Chiron Noire presenta una serie de actualizaciones visuales, siendo la más notable su carrocería de fibra de carbono expuesta. Tan solo se construirán 20 ejemplares, y estará disponible en dos versiones.
“La Voiture Noire” era un Type 57 SC Atlantic creado por Jean Bugatti, uno de los coches más famosos y hermosos del mundo. Solo cuatro se construyeron entre 1936 y 1938, pero la unidad pintada en negro desapareció al comienzo de la II Guerra Mundial. Si alguna vez se encontrara, probablemente sería el vehículo más caro jamás vendido. En marzo de 2019, el director de diseño de la marca, Achim Anscheidt, reinterpretó este coche traído al siglo XXI.
Por un lado, tenemos al Bugatti Chiron Noire Élégance, enfocado hacia el confort. La carrocería presenta paneles de fibra de carbono barnizadas para mostrar una terminación brillante. Las llantas de aleación, bautizadas como Caractère, son únicas de este acabado, y tras ellas se esconden pinzas de freno pintadas también en negro. Al frente, la insignia de la compañía ha sido teñida también en un oscuro esmalte.
En homenaje a uno de los cuatro Type 57 SC Atlantic de los años 30, el Bugatti Chiron Noire luce un acabado donde lo difícil es encontrar algo que no sea negro
El Bugatti Chiron Noire Sportive es la alternativa deportiva al Noire Élégance, y presenta una carrocería de fibra de carbono con acabado mate, una parrilla frontal actualizada, un nuevo difusor delantero y llantas de aleación de diseño específico, todas terminadas en negro mate. El sistema de escape con cuatro salidas es de titanio, y también está acabado en negro, junto con los componentes de la cubierta del motor.
El interior también está dominado por el negro, y la designación “Noire” aparece en los umbrales de las puertas y en el exterior de la consola central, además de estar cosido en los reposacabezas. En el modelo Sportive, los interruptores, botones y perillas giratorias en el cuadro de instrumentos, el volante, la consola central y las manijas de las puertas son de color negro mate, lo que “subraya el carácter deportivo y exclusivo del automóvil”, dice Bugatti.
Bajo el capó de la pareja Bugatti Chiron Noire no hay novedad alguna. Se mantiene el mismo bloque de 16 cilindros con cuatro turbocompresores y una decena de radiadores con 1.500 CV de potencia y 1.600 Nm de par motor. Asociado a una transmisión automática de ocho velocidades, ambos modelos pueden alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 2,5 segundos y superar los 400 km/h de velocidad máxima sin despeinarse.
El Bugatti Chiron es una maravilla técnica. No solo su aspecto es increíble, también su motor W16 de 8 litros. Se ha abierto camino en los libros de récords de velocidad, y un Chiron Super Sport 300+ de preproducción rompió la barrera de 450 km/h. También ha habido una gran cantidad de ediciones especiales desde que comenzó la producción en 2016, lo cual es justo, ya que Bugatti necesita seguir vendiendo y la exclusividad es el nombre del juego.
Los propietarios de un Bugatti Chiron Sport también pueden optar por actualizar sus preciados superdeportivos a la especificación “Noire” por un importe adicional de 100.000 euros. Se espera que las primeras entregas lleguen durante la segunda mitad de 2020.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS