Citroën Berlingo by Tinkervan, camperizando la furgoneta compacta de la casa

Citroën Berlingo by Tinkervan, camperizando la furgoneta compacta de la casa

Con todo lo justo y necesario para tus escapadas de fin de semana


Tiempo de lectura: 3 min.

Los vehículos de carácter lúdico siempre han tenido su encanto. ¿A quién no le gustaría viajar hasta los confines de la tierra con su coche? La única pega es que, generalmente, la mayoría de los coches no suelen ser aptos para menesteres campestres, salvo que lo pagues a parte o elijas algunas de las opciones que hay en el marcado. La Citroën Berlingo by Tinkervan, por ejemplo, es la última en llegar a segmento de las furgonetas camper.

Citroën es una de las marcas de referencia en el mercado de los camping-car en Europa, donde ha logrado una cuota de mercado del 11,7 % y un aumento del 29 % en sus matriculaciones. Tras el éxito de la versión camper del modelo SpaceTourer, la marca extiende la polivalencia y la libertad que ofrecen estos vehículos con la Berlingo by Tinkervan, realizada en estrecha colaboración con el especialista en camperización líder en España.

Esta empresa con sede en Huesca, fundada hace 15 años, ha logrado hacerse un nombre entre los aficionados a las actividades al aire libre. Sus puntos fuertes son la calidad de sus acabados, el uso de tecnologías avanzadas (como la impresión 3D), y lo sencillo, práctico y poco invasivo en la personalidad del vehículo de origen. Citroën se introduce en el universo de los vehículos camper y apenas hay distinción frente a la vertiente convencional.

Citroën Berlingo by Tinkervan (1)

A nivel mecánico, la Citroën Berlingo by Tinkervan se puede escoger con mecánicas 1.2 PureTech de gasolina y 1.5 BlueHDi diésel con hasta 131 CV de potencia

La base para esta actualización es una Berlingo XL, la versión más larga con 4,75 metros de longitud. Para poder montar estas modificaciones, monta tres asientos traseros individuales y un asiento reclinable y removible para el copiloto. Vendidas de forma oficial por Citroën, están disponibles en el acabado Shine con Pack XTR. Es decir, hay un sistema de infoentretenimiento con Apple CarPlay y Android Auto, llantas de 17 pulgadas, climatizador y numerosos asistentes de seguridad.

Entre el equipamiento más destacado, podemos encontrar un colchón viscolástico, calefacción auxiliar con programador, un kit de altura, una mesa plegable, una nevera de 31 litros, una ducha de 10 litros o un toldo, entre otros. Entre el equipamiento de serie también existe una batería AGM de 80 Ah recargable con el propio alternador, con un inversor de corriente para usar enchufes convencionales de 220 V, que también alimenta seis tomas USB de hasta 4,2 A.

Citroën Berlingo by Tinkervan (6)

La modularidad que caracteriza desde siempre al Citroën Berlingo llega a un nuevo nivel en esta versión. En apenas unos minutos, una furgoneta de pasajeros de cinco plazas puede transformarse en un camper totalmente preparada para tres días de aventura en plena naturaleza. En su configuración más extrema, el habitáculo puede convertirse en su sección posterior tanto en un dormitorio como en un salón-comedor, gracias a la mesa plegable.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.