Audi Q8 TFSIe, etiqueta CERO y hasta 467 CV

Audi Q8 TFSIe, etiqueta CERO y hasta 467 CV

Se pondrá a la venta en dos versiones desde 86.000 euros


Tiempo de lectura: 3 min.

El enorme Audi Q8 recibe una nueva versión -dos, en realidad- que le permite lucir en España la etiqueta CERO de la Dirección General de Tráfico, TFSIe. Es un monstruo que supera ampliamente las 2 toneladas de peso, pero tiene 47 kilómetros de autonomía eléctrica y con eso es suficiente -más de 40 km- para contar con tal distinción en España. Una suerte para quien pueda pagar los 86.000 euros que cuesta la versión más barata de esta versión.

Se trata del Audi Q8 TFSIe que llegará al mercado en versión 55 TFSIe de 381 CV y en versión 60 TFSIe de 467 CV, cuyo precio se dispara hasta los 96.700 euros. Variantes que ya están disponibles bajo pedido y que representa la séptima opción híbrida en la gama de Audi, que ha tomado la hibridación enchufable como punta de lanza en su camino hacia la reducción de emisiones en dura pugna con los eternos rivales: BMW y Mercedes.

La base de ambas versiones en la misma, el motor 3.0 V6 TFSI con 340 CV y 450 Nm de par, que además es capaz de superar la normativa Euro6 AP. Se combina con el cambio automático Tiptronic de ocho relaciones y la tracción total quattro típica de la marca, un sistema que envía el 60 % del par a las ruedas traseras de forma predeterminada, aunque si es necesario puede variar del 85 % al eje delantero o al 70 % al eje trasero.

audi q8 tfsie (5)

El conjunto híbrido también es igual en las dos versiones, con un motor eléctrico de 136 CV colocado dentro de la caja de cambios. Las baterías se colocan en el maletero (se pierden 100 litros de capacidad, de 605 a 505 litros) y tienen una capacidad total de 17,8 kWh. Se han montado dos circuitos de refrigeración para el sistema eléctrico, uno para las baterías y otro para el motor eléctrico y la electrónica de potencia. Respecto a las cargas, acepta corriente alterna hasta los 7,4 kWh y el tiempo de carga es de 2 horas y media.

Como viene siendo costumbre en los nuevos modelos electrificados, existe una aplicación para el teléfono móvil que permite comprobar el estado de la carga, la autonomía disponible, programar la carga y ver las estadísticas de consumo. Al mismo tiempo, se puede programar la climatización y en función del equipamiento, se puede activar la calefacción del volante y de los asientos (también la ventilación de los mismos). La aplicación muestra igualmente los puntos de recarga disponibles y la propia marca ofrece el servicio “e-tron Charging” para los clientes que lo soliciten y que permite acceder a 150.000 puntos de recarga en Europa con una sola tarjeta.

Hay varios modos de funcionamiento, también típicos de este tipo de coches: Auto, Hold, Charge y EV. En el primer caso el sistema gestiona el funcionamiento general según las necesidades, incluso usando la información del navegador para conocer la ruta que se tiene previsto recorrer. El modo Hold sirve para reservar la carga de las baterías y el modo Charge emplea el motor de combustión para cargar las baterías. El EV es el modo eléctrico.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

4
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
CaZaDOrDELeFAnTeS
Invitado
CaZaDOrDELeFAnTeS

“Pedaso” tractor híbrido 🤪… Cañonero en versión coupe. Fuera coñas, es un sinsentido de coche, pero el “mercado” manda. Aún así, es una experiencia conducirlo. Luego hablas con Audi y tienen campas en Alemania rebosantes de A4 y A6 porque nadie los quiere, quién esté interesado ha llegado a mis oídos que los tiran con 25% de descuento.

Javier Costas
Suscriptor

Hombre, que los A4 y A6 “no los quiera nadie” no es la culpa del Q8, sino de la pandemia wink . Este modelo es más de nicho.

Sergio
Invitado
Sergio

Habéis puesto una tonelada de menos en el peso del coche


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.