Audi Q8 TFSIe, etiqueta CERO y hasta 467 CV

Audi Q8 TFSIe, etiqueta CERO y hasta 467 CV

Se pondrá a la venta en dos versiones desde 86.000 euros


Tiempo de lectura: 3 min.

El enorme Audi Q8 recibe una nueva versión -dos, en realidad- que le permite lucir en España la etiqueta CERO de la Dirección General de Tráfico, TFSIe. Es un monstruo que supera ampliamente las 2 toneladas de peso, pero tiene 47 kilómetros de autonomía eléctrica y con eso es suficiente -más de 40 km- para contar con tal distinción en España. Una suerte para quien pueda pagar los 86.000 euros que cuesta la versión más barata de esta versión.

Se trata del Audi Q8 TFSIe que llegará al mercado en versión 55 TFSIe de 381 CV y en versión 60 TFSIe de 467 CV, cuyo precio se dispara hasta los 96.700 euros. Variantes que ya están disponibles bajo pedido y que representa la séptima opción híbrida en la gama de Audi, que ha tomado la hibridación enchufable como punta de lanza en su camino hacia la reducción de emisiones en dura pugna con los eternos rivales: BMW y Mercedes.

La base de ambas versiones en la misma, el motor 3.0 V6 TFSI con 340 CV y 450 Nm de par, que además es capaz de superar la normativa Euro6 AP. Se combina con el cambio automático Tiptronic de ocho relaciones y la tracción total quattro típica de la marca, un sistema que envía el 60 % del par a las ruedas traseras de forma predeterminada, aunque si es necesario puede variar del 85 % al eje delantero o al 70 % al eje trasero.

audi q8 tfsie (5)

El conjunto híbrido también es igual en las dos versiones, con un motor eléctrico de 136 CV colocado dentro de la caja de cambios. Las baterías se colocan en el maletero (se pierden 100 litros de capacidad, de 605 a 505 litros) y tienen una capacidad total de 17,8 kWh. Se han montado dos circuitos de refrigeración para el sistema eléctrico, uno para las baterías y otro para el motor eléctrico y la electrónica de potencia. Respecto a las cargas, acepta corriente alterna hasta los 7,4 kWh y el tiempo de carga es de 2 horas y media.

Como viene siendo costumbre en los nuevos modelos electrificados, existe una aplicación para el teléfono móvil que permite comprobar el estado de la carga, la autonomía disponible, programar la carga y ver las estadísticas de consumo. Al mismo tiempo, se puede programar la climatización y en función del equipamiento, se puede activar la calefacción del volante y de los asientos (también la ventilación de los mismos). La aplicación muestra igualmente los puntos de recarga disponibles y la propia marca ofrece el servicio “e-tron Charging” para los clientes que lo soliciten y que permite acceder a 150.000 puntos de recarga en Europa con una sola tarjeta.

Hay varios modos de funcionamiento, también típicos de este tipo de coches: Auto, Hold, Charge y EV. En el primer caso el sistema gestiona el funcionamiento general según las necesidades, incluso usando la información del navegador para conocer la ruta que se tiene previsto recorrer. El modo Hold sirve para reservar la carga de las baterías y el modo Charge emplea el motor de combustión para cargar las baterías. El EV es el modo eléctrico.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

4
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
CaZaDOrDELeFAnTeS
Invitado
CaZaDOrDELeFAnTeS

“Pedaso” tractor híbrido 🤪… Cañonero en versión coupe. Fuera coñas, es un sinsentido de coche, pero el “mercado” manda. Aún así, es una experiencia conducirlo. Luego hablas con Audi y tienen campas en Alemania rebosantes de A4 y A6 porque nadie los quiere, quién esté interesado ha llegado a mis oídos que los tiran con 25% de descuento.

Javier Costas
Editor

Hombre, que los A4 y A6 “no los quiera nadie” no es la culpa del Q8, sino de la pandemia wink . Este modelo es más de nicho.

Sergio
Invitado
Sergio

Habéis puesto una tonelada de menos en el peso del coche


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!