Menu

Subaru Forester Eco Hybrid, un híbrido diferente y con carácter por 32.450 euros

Tiene tracción total permanente y cambio automático de variador continuo

Subaru Forester Eco Hybrid, un híbrido diferente y con carácter por 32.450 euros

Si hubiera que mencionar una firma automovilística, especializada en vehículos con tracción total, talante marcadamente deportivo y además, famosa por sus motores boxer, muchos pensarían en Porsche, pero hay otra venida desde la tierra del Sol Naciente que cumple con todos esos requisitos: Subaru.

La firma japonesa tiene una fuerte personalidad deportiva que imprime en casa vehículo y sus híbridos, no podían ser menos. Híbridos que se combinan con su eterno motor boxer al igual que se hizo en su día con los propulsores alimentados por gasóleo. Primero fue el Subaru XV quien adoptó la hibridación y ahora le toca el turno al Subaru Forester, modelo que ya tiene disponible su variante e-Boxer.

El nuevo Subaru Forester Eco hybrid está concebido sobre la plataforma global de la marca, que cuenta, como cabe esperar, con un sistema de tracción total permanente. También equipa cambio automático de variador continuo llamada Lineartronic, unida al motor boxer 2.0 con 150 CV. Este, a su vez, trabaja en conjunto con un motor eléctrico que entrega 12,3 kW /cerca de 17 CV) que está integrado en la caja de cambios. Dicho motor eléctrico recibe la energía desde unas baterías de iones de litio.

subaru forester eco hybrid (10)

La marca afirma que el Forester Eco Hybrid es el Subaru más avanzado tecnológicamente de la gama actual, y también uno de los más seguros al equipar los últimos desarrollos en este apartado y lograr ser el vehículo más seguro de la historia en los crash test del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos de Japón (JNCAP). Esto se ha conseguido gracias a un nuevo sistema, englobado en el sistema de Seguridad Preventiva Subaru EyeSight. Se trata del Drive Monitoring System (DMS), un sistema que estrena el Forester y que usa el reconocimiento facial para monitorizar al conductor y detectar distracciones o situaciones de fatiga al volante.

Si detecta alguna de estas situaciones durante la conducción, el DMS emite un aviso sonoro. También ajusta automáticamente la posición del asiento, de los retrovisores laterales, la temperatura y el contenido mostrado en el tablero de instrumentos y en la pantalla multifunción. Tiene capacidad para almacenar hasta cinco perfiles de conductor diferentes.

Otra de las novedades del Forester Eco Hybrid es el Reverse Automatic Braking (RAB), un sistema que evitar colisiones cuando se circula marcha atrás, frenando de manera automática en caso necesario si detecta una posible colisión.

subaru forester eco hybrid (23)

Se ofrece en tres niveles de acabado: Sport Plus, Executive y Executive Plus. El primero tiene un precio que parte de los 32.450 euros y cuenta con faros direccionales LED, sistema de detección de vehículo trasero y ángulo muerto, sistema X-Mode configurable con dos posiciones (nieve/barro y nieve/barro profundo), asistente de ascenso y descenso, ayuda al arraque en pendiente o nuevo sistema de audio tipo smartphone con Apple CarPlay y Android Auto entre otras cosas. El segundo acaba parte de los 35.150 euros y añade a lo descrito el sistema DMS, el RAB y ajuste eléctrico del asiento del conductor. Respecto al último, su precio arranca en los 36.650 euros y añade techo solar doble y asientos de cuero.

La financiación de la marca es con Santander Consumer, que requiere de una entrada de 9.490,45 euros, 36 cuotas de 249 euros y una cuota final de 18.544,44 euros. El precio final sería de 36.998,89 euros. La marca también anuncia que todos los precios tienen incluyen descuento comercial y de financiación.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir.

Miguel A. Ager

Enfermo crónico del motor desde que era pequeño y lector compulsivo de cualquier texto que hable del automóvil. Se rumorea que la primera palabra que aprendió fue "coche".

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.