Llegan a España los nuevos Volkswagen Arteon R y Arteon Shooting Brake R 2021

Llegan a España los nuevos Volkswagen Arteon R y Arteon Shooting Brake R 2021

Con tracción total, 320 CV y 420 Nm, desde 52.610 euros


Tiempo de lectura: 3 min.

Como ya sabrás, Volkswagen presentó ciertas actualizaciones para el Arteon en verano del año pasado. Entre los nuevos detalles de diseño y de equipamiento, la firma de Wolfsburgo nos sorprendió con dos grandes novedades. La primera de ellas, la llegada de una carrocería familiar (Shooting Brake), y la segunda, la alternativa de poder ir a por una versión de altas prestaciones en las dos vertientes, el Volkswagen Arteon R y Arteon Shooting Brake R 2021.

Esta versión de la berlina más atractiva de la casa viene con el mismo tono azul metalizado del Golf R, junto con el mismo de cuatro cilindros turboalimentado de 2 litros, pero con más potencia. El Arteon R cuenta con 320 CV y 420 Nm, todos los cuales se envían a las cuatro ruedas a través de la conocida transmisión automática de doble embrague y siete relaciones (DSG7). En cualquiera de las dos carrocerías, el modelo completa el sprint de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Para la ocasión, el sistema de tracción total del Volkswagen Arteon R viene con un nuevo sistema llamado “R-Performance Torque Vectoring”. Esto puede variar la cantidad de par de torsión que reciben ambos ejes, así como en cada rueda trasera con el fin de maximizar la capacidad de manejo y de agarre. Completan este apartado la regulación adaptativa del tren de rodaje (DCC) y el modo de conducción “Race”, especialmente calibrado para el Arteon R y que se complementa el diferencial electrónico autoblocante XDS.

Volkswagen Arteon Shooting Brake R 2021 (3)

Los Volkswagen Arteon R y Arteon Shooting Brake R 2021 son la berlina y el familiar de la marca más rápidos hasta la fecha (hasta 270 km/h opcionalmente), sustituyendo al Passat R36 lanzado en 2008

Exteriormente, las líneas del Arteon R y su derivado ranchera ofrecen un diseño totalmente diferenciado del resto de la gama, con numerosos elementos en color negro brillante que los distinguen como modelos de altas prestaciones. Los paragolpes cuentan con tomas de aire sobredimensionadas y apliques negros delante, mientras que la parte trasera incorpora un difusor. La parrilla delantera y el spoiler posterior también se tiñen en negro, conjugando con las llantas “Adelaide” de 19 pulgadas (opcionalmente de 20”).

A bordo, ambos modelos ofrecen asientos delanteros “ergoComfort” y la exclusiva tapicería “ArtVelours”, con un ribeteado azul y el logotipo “R” bordado en el respaldo de los asientos. Estos también pueden sustituirse por otro juego de asientos de corte deportivo con cabezal integrado, tipo bucket, que están disponibles opcionalmente. También dispone de un volante a juego con un botón “R” y levas de mayor tamaño, así como inserciones decorativas “Black Carbon”. El interior cuenta además con 30 tonos de luz ambiental.

Volkswagen Arteon R 2021 (1)

Volkswagen ya tanteó a comienzos de 2020 la idea de lanzar una versión más potente del Arteon con la edición limitada R-Line Performance

Como modelos tope de gama, el Arteon R y el Arteon Shooting Brake R disponen también de un equipamiento diferencial. Ambos  incluyen de serie faros delanteros Matrix LED con asistente dinámico, sistema de cierre y arranque sin llave, control de presión de neumáticos, un portón del maletero con apertura y cierre electrónico, airbags laterales traseros y, para evitar el interés de los amigos de lo ajeno, una alarma volumétrica antirrobo. Porque por 55.610 euros (55.810 euros el Shooting Brake), no querrás que nadie te mancille el coche.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.