Porsche Macan GTS 2020: ahora más potente y mejor equipado

Porsche Macan GTS 2020: ahora más potente y mejor equipado

A medio camino entre el Macan S y el Macan Turbo


Tiempo de lectura: 3 min.

A finales del pasado año, el SUV más pequeño de la gama Porsche recibió una ligera actualización, tanto para el modelo S como el Turbo. Ahora, con la entrada del nuevo año, la firma de Stuttgart ha aprovechado el porte para presentarnos el Porsche Macan GTS 2020, más potente, más dinámico, más moderno y más equipado que su predecesor presentado en 2016.

Como con cualquier GTS, este Macan no es el mejor de todos en la gama. En cambio, lo que estas siglas te ofrecen es una experiencia a medio camino entre los modelos S y Turbo. Al igual que un ST de Ford o un M-Sport de BMW, el Porsche Macan GTS 2020 obtiene algunos de los beneficios prestacionales de la versión más popular y rápida que incrementan el tacto y las sensaciones deportivas, pero sin un precio y un aumento de potencia tan grandes.

Al igual que su predecesor, el Porsche Macan GTS 2020 es más bajo, rígido y potente que el Macan S, pero no mucho más. El V6 biturbo de 2,9 litros entrega 380 CV y 520 Nm (en lugar de 360 CV y 500 Nm). Cuando está equipado con el paquete Sport Chrono, el renovado Macan GTS puede llegar hasta los 100 km/h desde parado en 4,7 segundos (4,9 s sin él) y alcanzar una velocidad máxima de 261 km/h. La transmisión es automática de doble embrague (PDK).

Porsche Macan GTS 2020 (2)

La suspensión neumática adaptativa es opcional, e incorpora un juego de amortiguadores que bajan la altura total del coche en 10 milímetros adicionales

También puede circular 15 milímetros más cerca del suelo gracias a una altura de chasis rebajada. Tras las llantas de aleación de 20 pulgadas, hay un equipo de frenado conformado por un juego de discos de hierro fundido de 330 mm en la parte delantera y discos de 330 mm en la zaga. Para mejorar aún más la capacidad de deceleración, se ofrecen como opción los frenos con recubrimiento de carburo de tungsteno (PSCB) y los carbocerámicos (PCCB).

Por lo tanto, el “ir” está cubierto, pero Porsche se aseguró de que también lo estuviese la parte del “espectáculo” visual. Para ayudar al nuevo Macan GTS a verse como parte de un coche deportivo, hay un paquete estético de diseño deportivo con nuevos parachoques delante y detrás, además de faldones laterales. Al igual que todos los modelos GTS, abundan los acentos de tinte negro, especialmente en el frente y en las firmas luminosas del Macan.

El interior está rematado con aluminio cepillado en el salpicadero y Alcántara adornando la parte central de los asientos, los reposabrazos de la consola central y los paneles de las puertas. El volante deportivo multifunción es de serie, al igual que los asientos deportivos ajustables en ocho posiciones, exclusivos de GTS. Sin embargo, hay un paquete interior opcional que agrega costuras Carmine Red o Chalk, más Alcántara, un sistema de sonido Bose y carga inalámbrica.

El control de crucero adaptativo con asistente para atascos, el sistema Park Assist con cámara trasera y visión periférica, un parabrisas calefactado y el ionizador son otros de los elementos opcionales. Si estás deseando hacerte con el tuyo, aún tendrás que esperar unos meses (aún por determinar) antes de que llegue los concesionarios. Sin embargo, los pedidos del Porsche Macan GTS 2020 ya están abiertos, cuyo precio final en España es de 90.354 euros, casi 5.000 euros más que su predecesor.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.