ABT añade un poco de nervio al Audi A6 Allroad 2020

ABT añade un poco de nervio al Audi A6 Allroad 2020

Ahora con versiones capaces de sobrepasar al S6 Avant


Tiempo de lectura: 3 min.

Pongámonos en el supuesto de que quieres un familiar de gran tamaño y de corte premium, y también quieres que sea súper rápido. El Audi RS 6 Avant puede ser una opción, aunque tal vez se aleja demasiado del presupuesto de la mayoría de los mortales. Además, también buscas algo de estética campera que no se olvide de un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Es entonces cuando caes en la cuenta de que existen modelos como el Audi A6 Allroad y preparadores como ABT.

Para la ocasión, el taller especializado en el Grupo Volkswagen ha tomado un prístino ejemplar de color blanco equipado con el bloque V6 biturbo de 3 litros de 340 CV y 500 Nm (55 TFSI) y le ha otorgado su propia magia. No hay cambios mecánicos destacados, sino una nueva gestión electrónica del motor que es capaz de extraer un total de 408 CV y 550 Nm. Esas cifras los hacen estar realmente cerca del antiguo S6 de gasolina, con un V8 de 450 CV y 550 Nm; al nuevo S6 de gasóleo, lo supera ampliamente (349 y 700 Nm).

Las actualizaciones de potencia también están disponibles para los modelos diésel más potentes (50 y 55 TDI), en cuyas especificaciones de fábrica ofrecen 286 CV y 620 Nm, y 349 CV y 700 Nm, respectivamente. Con el paquete de ABT, los TDI de 3 litros, combinados con una transmisión tiptronic de ocho velocidades, el A6 Allroad 50 TDI desata 330 y 670 Nm, mientras el 55 TDI ofrece hasta 384 CV y 760 Nm. Como opción, los clientes pueden solicitar el control de sonido de la compañía para alterar la nota del sistema de escape.

ABT Audi A6 Allroad 2020 (9)

ABT no ofrece aún cifras de aceleración o velocidad máxima para sus A6 Allroad modificados, pero un S6 Avant, con 349 CV y 700 Nm, ya marca un 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y una punta de 250 km/h

Más allá de las actualizaciones mecánicas, ABT ofrece para el Audi A6 Allroad dos opciones de llantas de aleación, bien de 20 pulgadas o de 21 pulgadas, y en dos diseños diferentes, FR o GR. El interior se puede actualizar con un nuevo botón de arranque y parada y una cubierta para el selector del cambio, ambos terminados en fibra de carbono. Si deseas aprovechar al máximo las opciones de ABT, incluso puede añadir una luz que proyecta el logotipo del preparador alemán al entrar o salir del automóvil.

Todavía no hay precios para las conversiones, pero sabemos que ABT ofrece una garantía de dos años o de 80.000 kilómetros, lo primero que ocurra antes. Y si esta no es la alternativa que más te convence, la firma también ofrece numerosas opciones de personalización para otros coches de la firma de los cuatro aros, véanse el resto de versiones de la gama A6, A7 y Q8, el S8 o una de las preparaciones más radicales que han hecho hasta ahora, el RS 6-R Avant.

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.