Habiendo sido introducido en 2009, el Lexus GX de la generación actual es un vehículo bastante veterano. Y continúa de esta manera en el año modelo 2020, cuyo concepción como SUV de siete plazas de lujo derivado del Land Cruiser recibe algunas actualizaciones clave. Cambios estéticos por allí y por allá, y algo más de tecnología.
En primer lugar, están los cambios referentes a su diseño exterior. El 2020 Lexus GX presenta una versión actualizada de la parrilla delantera característica de la marca, con un nuevo patrón 3D en su interior. Como complemento a un frontal más audaz están los nuevos faros LED de triple haz. Si la calandra del BMW X7 te podía parecer un despropósito, ahora puede parecer incluso hasta comedida en comparación.
Dentro del habitáculo, los modelos Premium y Luxury reciben molduras en el salpicadero de madera Sapele Grey con detalles de aluminio, así como un diseño de llantas de aleación específico de 19 pulgadas y un kit de carrocería algo más agresivo. Un nuevo tono disponible en la línea de equipamiento es la Rioja Red con un techo negro. En el frente tecnológico, ahora hay un total de cuatro puertos USB.
El Lexus GX no se vende en nuestro mercado, ya que tenemos en Land Cruiser, pero en al otro lado del charco es un modelo de relevancia para la marca
Los modelos más lujosos están disponibles con un nuevo paquete off-road, el cual incluye control de rastreo, refuerzos en la transmisión, protector del depósito de combustible y una selección multi-terreno que ofrece diferentes modos de conducción para distintas superficies, como rocas sueltas, barro y arena. También se incluyen dos nuevas funciones en el sistema de infoentretenimiento que resultan útiles al navegar por terrenos llenos obstáculos.
Estas funciones monitorean el terreno y brindan una vista de la parte delantera, trasera, lateral y, ahora, incluso de los bajos. El sistema Lexus Safety System+ ahora es estándar en todas las versiones. Este paquete incluye un sistema de precolisión con detección de peatones, alerta de cambio de carril, luces inteligentes y control de crucero adaptativo de alta velocidad. Algunas de estas características se ofrecían anteriormente solo en los acabados más altos.
El 2020 Lexus GX aún mantiene el mismo motor: un V8 atmosférico de 4,6 litros que genera 305 CV y 446 Nm de par motor, asociado únicamente a una caja de cambios automática CVT de nueva factura que simula tener 10 relaciones. Si bien ciertos aspectos pueden necesitar una actualización más profunda, el GX presume de una conducción cómoda y una gran capacidad todoterreno a pesar de su antigüedad. No hay más que echar un vistazo a su hermano de Toyota.
Luis Blázquez
Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.COMENTARIOS