2020 Lexus GX: más presencia para el Toyota Land Cruiser de lujo

2020 Lexus GX: más presencia para el Toyota Land Cruiser de lujo

Lavado de cara para uno de los SUV más grandes de la compañía


Tiempo de lectura: 3 min.

Habiendo sido introducido en 2009, el Lexus GX de la generación actual es un vehículo bastante veterano. Y continúa de esta manera en el año modelo 2020, cuyo concepción como SUV de siete plazas de lujo derivado del Land Cruiser recibe algunas actualizaciones clave. Cambios estéticos por allí y por allá, y algo más de tecnología.

En primer lugar, están los cambios referentes a su diseño exterior. El 2020 Lexus GX presenta una versión actualizada de la parrilla delantera característica de la marca, con un nuevo patrón 3D en su interior. Como complemento a un frontal más audaz están los nuevos faros LED de triple haz. Si la calandra del BMW X7 te podía parecer un despropósito, ahora puede parecer incluso hasta comedida en comparación.

Dentro del habitáculo, los modelos Premium y Luxury reciben molduras en el salpicadero de madera Sapele Grey con detalles de aluminio, así como un diseño de llantas de aleación específico de 19 pulgadas y un kit de carrocería algo más agresivo. Un nuevo tono disponible en la línea de equipamiento es la Rioja Red con un techo negro. En el frente tecnológico, ahora hay un total de cuatro puertos USB.

2020 Lexus GX 460 (1)

El Lexus GX no se vende en nuestro mercado, ya que tenemos en Land Cruiser, pero en al otro lado del charco es un modelo de relevancia para la marca

Los modelos más lujosos están disponibles con un nuevo paquete off-road, el cual incluye control de rastreo, refuerzos en la transmisión, protector del depósito de combustible y una selección multi-terreno que ofrece diferentes modos de conducción para distintas superficies, como rocas sueltas, barro y arena. También se incluyen dos nuevas funciones en el sistema de infoentretenimiento que resultan útiles al navegar por terrenos llenos obstáculos.

Estas funciones monitorean el terreno y brindan una vista de la parte delantera, trasera, lateral y, ahora, incluso de los bajos. El sistema Lexus Safety System+ ahora es estándar en todas las versiones. Este paquete incluye un sistema de precolisión con detección de peatones, alerta de cambio de carril, luces inteligentes y control de crucero adaptativo de alta velocidad. Algunas de estas características se ofrecían anteriormente solo en los acabados más altos.

El 2020 Lexus GX aún mantiene el mismo motor: un V8 atmosférico de 4,6 litros que genera 305 CV y 446 Nm de par motor, asociado únicamente a una caja de cambios automática CVT de nueva factura que simula tener 10 relaciones. Si bien ciertos aspectos pueden necesitar una actualización más profunda, el GX presume de una conducción cómoda y una gran capacidad todoterreno a pesar de su antigüedad. No hay más que echar un vistazo a su hermano de Toyota.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. También he escrito un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600 titulado "El 600. Un sueño sobre cuatro ruedas".

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.