Featured Video Play Icon

LVCHI Auto Venere, la primera berlina eléctrica china de alto rendimiento

Más de 1000 CV y menos de 3 segundos para hacer el 0 a 100 km/h


Tiempo de lectura: 1 min.

El próximo 6 de marzo podremos contemplar el lanzamiento de la primera berlina completamente eléctrica de alto rendimiento china. Se llama LVCHI Auto Venere.

Nacido de la experiencia oriental en la fabricación de soluciones innovadoras para vehículos eléctricos y en cooperación con el Instituto de Desarrollo en Ingeniería de Automoción italiano, el LVCHI Auto Venere será un vehículo de lujo con prestaciones de superdeportivos.

El Venere está construido con una carrocería completa de fibra de carbono y su coeficiente aerodinámico es de 0,28 Cx, lo que le permite alcanzar cifras de primera clase: más de 250 km/h y un 0-100 km/h en menos de 3 segundos. Sirva de referencia, el Tesla Model S tiene un Cx de 0,24.

A pesar de utilizar fibra de carbono y aluminio en gran parte de su construcción, el peso es de 2.100 kg

Eso, junto con una autonomía de más de 500 km con una sola carga, y otras características únicas y lujosas, lo convertirá en un punto de referencia en el sector de vehículos eléctricos -o eso afirma la marca-. LVCHI dice que el interior cuenta con una pantalla táctil en el túnel central, entre el conductor y el pasajero, en lugar de un control giratorio convencional. El coche se exhibirá en Ginebra y será un ejemplar listo para la producción, aunque LVCHI todavía tiene que confirmar dónde se ofrecerá el modelo y por cuánto. Estará listo para entrar en producción en Turín en 2019.

La empresa se estableció hace dos años en Shanghai. Emplea a 400 personas, con el 75% de su fuerza de trabajo se centró en la investigación y el desarrollo hacia los vehículos eléctricos.

COMPARTE
Sobre mí

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.