Hoy, 31 de marzo, la marca germanoespañola ha puesto a la venta una serie estrictamente limitada del Ateca a través de Internet, limitada a 155 unidades, con el nombre SEAT Ateca 155. Se trata de una versión del todocamino inspirada en la FR, con todo el equipamiento necesario: cierre centralizado, navegador GPS con cartografía europea (incluye Bélgica, Suiza y Escocia), suscripción de Spotify a la lista “Éxitos España”, cámara de aparcamiento trasera, y sistemas de seguridad a prueba de conductores rufianes.
La serie especial Ateca 155 está numerada con una placa identificativa, en todas pone “155”, así como en las alfombrillas, embellecedores del marco interno de las puertas, reposacabezas y la pantalla del sistema multimedia. Por fuera no se diferencia de cualquier Ateca FR, su exclusividad y riqueza está en el interior, no en el exterior. No se ofrecerá en otros países.
Además de los modos de conducción “Normal”, “Sport” y “Eco” -se ha suprimido el “Individual”- dispone de un modo específico, denominado “Supremo”. Este modo enfatiza todas las posibilidades dinámicas del todocamino, con un ESP que tarda en actuar, pero evita cautelarmente las salidas de la vía. El fabricante asegura que el Ateca 155 no viola nunca las leyes físicas, invitando por tanto a los conductores a tener seny, sensatez en catalán.
El número 155 es un homenaje a la tradición de nomenclatura de los primeros años de SEAT, como 124, 133, 600 o 1400
La gama de colores de pintura disponible es naranja, azul y rojo. “Por razones de costes preferimos ofrecer solamente tres colores, los más demandados en el Ateca en España, además, el amarillo se asocia a Piolín y queremos huir de esa imagen”, aseguró a este medio José García, portavoz sustituto de este departamento por ser hoy inhábil. SEAT ha decidido comercializarlo en 48 provincias, todas menos Lleida y Girona, donde el enfoque de este producto es “complejo”, según nos traslada el portavoz en un correo electrónico.
Otra particularidad del Ateca 155 es que sus motores rinden 155 CV, tanto el 1.4 TSI como el 2.0 TDI, no se ofrece con menos potencia, ni con más: “es una solución de consenso, hemos añadido un 3% de potencia a ambos motores”, añadió García. En la tapa de cada motor firma el operario que ha terminado el coche, con su nombre checo convenientemente catalanizado, y la inscripción “Fet en Tabarnia”, aunque todos se hacen en la República Checa. Para reservar esta edición exclusiva, basta con dirigirse a la página web de SEAT y efectuar la reserva, con un primer pago de 155 euros y el resto por transferencia bancaria al aceptarse la solicitud.
Javier Costas
Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.Tal y como está el panorama político, no es para tomarselo a cachondeo.
Javier, te sigo de hace años, y este artículo lo catalogaría en “desafortunado”. La pasión por el motor une, el 155 no. Hay mucho sobre lo que debatir, tu blog por ejemplo lo encuentro un lugar adecuado, en espíritu racer pues espero que siga siendo eso, la web de referencia del motor que aspira a ser, y creo yo que va por muy buen camino.
No es un artículo, es una simple nota de humor, aunque el humor no es universal y siempre puede haber un >0% al que no le pueda hacer gracia algo. Cuidé mucho los detalles para, aún así, no ofender. Fuera de la sección de “Humor”, todo va en serio.
Un saludo.