SEAT lanza la edición limitada 155 para el Ateca

SEAT lanza la edición limitada 155 para el Ateca

Solo habrá 155 unidades


Tiempo de lectura: 3 min.

Hoy, 31 de marzo, la marca germanoespañola ha puesto a la venta una serie estrictamente limitada del Ateca a través de Internet, limitada a 155 unidades, con el nombre SEAT Ateca 155. Se trata de una versión del todocamino inspirada en la FR, con todo el equipamiento necesario: cierre centralizado, navegador GPS con cartografía europea (incluye Bélgica, Suiza y Escocia), suscripción de Spotify a la lista “Éxitos España”, cámara de aparcamiento trasera, y sistemas de seguridad a prueba de conductores rufianes.

La serie especial Ateca 155 está numerada con una placa identificativa, en todas pone “155”, así como en las alfombrillas, embellecedores del marco interno de las puertas, reposacabezas y la pantalla del sistema multimedia. Por fuera no se diferencia de cualquier Ateca FR, su exclusividad y riqueza está en el interior, no en el exterior. No se ofrecerá en otros países.

Además de los modos de conducción “Normal”, “Sport” y “Eco” -se ha suprimido el “Individual”- dispone de un modo específico, denominado “Supremo”. Este modo enfatiza todas las posibilidades dinámicas del todocamino, con un ESP que tarda en actuar, pero evita cautelarmente las salidas de la vía. El fabricante asegura que el Ateca 155 no viola nunca las leyes físicas, invitando por tanto a los conductores a tener seny, sensatez en catalán.

El número 155 es un homenaje a la tradición de nomenclatura de los primeros años de SEAT, como 124, 133, 600 o 1400

La gama de colores de pintura disponible es naranja, azul y rojo. “Por razones de costes preferimos ofrecer solamente tres colores, los más demandados en el Ateca en España, además, el amarillo se asocia a Piolín y queremos huir de esa imagen”, aseguró a este medio José García, portavoz sustituto de este departamento por ser hoy inhábil. SEAT ha decidido comercializarlo en 48 provincias, todas menos Lleida y Girona, donde el enfoque de este producto es “complejo”, según nos traslada el portavoz en un correo electrónico.

Otra particularidad del Ateca 155 es que sus motores rinden 155 CV, tanto el 1.4 TSI como el 2.0 TDI, no se ofrece con menos potencia, ni con más: “es una solución de consenso, hemos añadido un 3% de potencia a ambos motores”, añadió García. En la tapa de cada motor firma el operario que ha terminado el coche, con su nombre checo convenientemente catalanizado, y la inscripción “Fet en Tabarnia”, aunque todos se hacen en la República Checa. Para reservar esta edición exclusiva, basta con dirigirse a la página web de SEAT y efectuar la reserva, con un primer pago de 155 euros y el resto por transferencia bancaria al aceptarse la solicitud.

Seat Ateca 155

NOTA: lo que acabas de leer es una noticia ficticia, total o parcialmente, únicamente con propósitos humorísticos. espíritu RACER se ampara en la figura legal del animus iocandi, es simplemente humor, chanza y coña. Cualquier persona nombrada, hecho o situación que coincida con la realidad es pura coincidencia.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
xealist
Invitado
xealist

Tal y como está el panorama político, no es para tomarselo a cachondeo.

Ront1n
Invitado
Ront1n

Javier, te sigo de hace años, y este artículo lo catalogaría en “desafortunado”. La pasión por el motor une, el 155 no. Hay mucho sobre lo que debatir, tu blog por ejemplo lo encuentro un lugar adecuado, en espíritu racer pues espero que siga siendo eso, la web de referencia del motor que aspira a ser, y creo yo que va por muy buen camino.

Javier Costas Franco
Invitado

No es un artículo, es una simple nota de humor, aunque el humor no es universal y siempre puede haber un >0% al que no le pueda hacer gracia algo. Cuidé mucho los detalles para, aún así, no ofender. Fuera de la sección de “Humor”, todo va en serio.

Un saludo.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

J.J. López

Portador del contagioso virus de los coches desde los once años. Ingeniero en informática, programador de robots y visión artificial que lo piensa todo en coches. Amante del arte, técnica y tecnología en movimiento, esto es, apasionado incondicional del automóvil.

Ginés de los Reyes

Desde que tengo conciencia me llamó la atención cualquier cosa con ruedas. Aprendí a montar en bicicleta al mismo tiempo que a andar, y creo que la genética tiene algo que ver: mi padre adoraba los coches, les ponía nombres, mi abuelo conducía y participaba en el diseño de camiones, y le privaban los coches...

Ignasi Puig

Es curioso que me entusiasme cualquier actividad relacionada con los coches ¿El escribir? Para trasmitir. Trasmitir conocimiento, pasión y sensaciones; hacerte llegar aquello por lo que me vuelvo loco. Súmale que aprendes y ya es una terrible adicción.

Ángel Martínez

Soy uno de esos bichos raros a los que les apasiona hablar de coches y se pasaría horas comentando modelos o repasando la historia de la automoción. Pienso que la mayoría de ellos tienen su encanto, desde el deportivo con el que soñamos hasta el utilitario que te encuentras en cualquier esquina.

Adrián Iniesta

Ingeniero electrónico industrial de profesión y amante de los coches por vocación. Dicen que aprendí a leer con las matrículas de los coches y que con 2 años me conocía todas las marcas y modelos. Cualquier cosa que me discutas sobre coches, te la intentaré rebatir ;)

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba', algo digno de que me cortaran los dedos. Pero hoy me gano un sueldo como redactor, ¡las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores la charla sería de órdago y si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia.

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.

Javier J. Navarro

Javier es más conocido por hablar de finanzas y economía, pero ha estado obsesionado con los coches desde que sabía pronunciar los nombres de los modelos.

Elena Lebrón

Soy Elena Lebrón, una joven periodista que desde los 16 años bucea entre grasa y aceite. A los 20, tuve un grave accidente de moto y entendí que faltaban mujeres que hablaran de velocidad y seguridad, y sobre todo mujeres que aportaran información útil y diferente sobre el motor. El motor siempre ha sido una cosa de hombres y las mujeres también tenemos mucho que decir así que toca gritar bien alto : ¡Gas amigas!