SEAT lanza la edición limitada 155 para el Ateca

SEAT lanza la edición limitada 155 para el Ateca

Solo habrá 155 unidades


Tiempo de lectura: 3 min.

Hoy, 31 de marzo, la marca germanoespañola ha puesto a la venta una serie estrictamente limitada del Ateca a través de Internet, limitada a 155 unidades, con el nombre SEAT Ateca 155. Se trata de una versión del todocamino inspirada en la FR, con todo el equipamiento necesario: cierre centralizado, navegador GPS con cartografía europea (incluye Bélgica, Suiza y Escocia), suscripción de Spotify a la lista “Éxitos España”, cámara de aparcamiento trasera, y sistemas de seguridad a prueba de conductores rufianes.

La serie especial Ateca 155 está numerada con una placa identificativa, en todas pone “155”, así como en las alfombrillas, embellecedores del marco interno de las puertas, reposacabezas y la pantalla del sistema multimedia. Por fuera no se diferencia de cualquier Ateca FR, su exclusividad y riqueza está en el interior, no en el exterior. No se ofrecerá en otros países.

Además de los modos de conducción “Normal”, “Sport” y “Eco” -se ha suprimido el “Individual”- dispone de un modo específico, denominado “Supremo”. Este modo enfatiza todas las posibilidades dinámicas del todocamino, con un ESP que tarda en actuar, pero evita cautelarmente las salidas de la vía. El fabricante asegura que el Ateca 155 no viola nunca las leyes físicas, invitando por tanto a los conductores a tener seny, sensatez en catalán.

El número 155 es un homenaje a la tradición de nomenclatura de los primeros años de SEAT, como 124, 133, 600 o 1400

La gama de colores de pintura disponible es naranja, azul y rojo. “Por razones de costes preferimos ofrecer solamente tres colores, los más demandados en el Ateca en España, además, el amarillo se asocia a Piolín y queremos huir de esa imagen”, aseguró a este medio José García, portavoz sustituto de este departamento por ser hoy inhábil. SEAT ha decidido comercializarlo en 48 provincias, todas menos Lleida y Girona, donde el enfoque de este producto es “complejo”, según nos traslada el portavoz en un correo electrónico.

Otra particularidad del Ateca 155 es que sus motores rinden 155 CV, tanto el 1.4 TSI como el 2.0 TDI, no se ofrece con menos potencia, ni con más: “es una solución de consenso, hemos añadido un 3% de potencia a ambos motores”, añadió García. En la tapa de cada motor firma el operario que ha terminado el coche, con su nombre checo convenientemente catalanizado, y la inscripción “Fet en Tabarnia”, aunque todos se hacen en la República Checa. Para reservar esta edición exclusiva, basta con dirigirse a la página web de SEAT y efectuar la reserva, con un primer pago de 155 euros y el resto por transferencia bancaria al aceptarse la solicitud.

Seat Ateca 155

NOTA: lo que acabas de leer es una noticia ficticia, total o parcialmente, únicamente con propósitos humorísticos. espíritu RACER se ampara en la figura legal del animus iocandi, es simplemente humor, chanza y coña. Cualquier persona nombrada, hecho o situación que coincida con la realidad es pura coincidencia.

COMPARTE
Sobre mí

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes). Tras haber conducido más de 400 coches aquí sigo, divulgando y aprendiendo a partes iguales sobre las cuatro ruedas. Vosotros habéis hecho que se convierta en mi pasión.

3
COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo
Notificar de
xealist
Invitado
xealist

Tal y como está el panorama político, no es para tomarselo a cachondeo.

Ront1n
Invitado
Ront1n

Javier, te sigo de hace años, y este artículo lo catalogaría en “desafortunado”. La pasión por el motor une, el 155 no. Hay mucho sobre lo que debatir, tu blog por ejemplo lo encuentro un lugar adecuado, en espíritu racer pues espero que siga siendo eso, la web de referencia del motor que aspira a ser, y creo yo que va por muy buen camino.

Javier Costas Franco
Invitado

No es un artículo, es una simple nota de humor, aunque el humor no es universal y siempre puede haber un >0% al que no le pueda hacer gracia algo. Cuidé mucho los detalles para, aún así, no ofender. Fuera de la sección de “Humor”, todo va en serio.

Un saludo.


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches desde que era un chaval. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Ahora embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Si me preguntas de donde viene mi afición por el motor, no sabría responder. Siempre ha estado ahí, aunque soy el único de la familia al que le gusta este mundillo. Mi padre trabajó como delineante en una empresa metalúrgica con mucha producción de piezas de automóviles, pero nunca hubo una pasión como la que puedo tener yo. Actualmente estoy escribiendo un libro para la editorial Larousse sobre la historia del SEAT 600, que se publicará en 2022.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Jaime Peralta

Me llamo Jaime Peralta Sánchez y soy estudiante de Comunicación audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos.

David García